- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHallan más zinc en Bongará tras perforación de 2,300 metros

Hallan más zinc en Bongará tras perforación de 2,300 metros

MINERÍA. En el lado sur de Mina Grande, una de las tres zonas de mineralización conocida del proyecto Bongará, se detectaron 26.5% y 24.2% de zinc en intervalos de 16.5 metros y 33.7 metros, respectivamente.

El programa de perforación en Mina Grande Sur ejecutó 95 pozos (2,328.4 metros, en total), de los cuales se informaron los resultados de 18 pozos y están pendientes los de 27 pozos adicionales.

“Los recientes resultados de perforación en Mina Grande Sur confirman y delinean de mejor manera la mineralización. Esperamos recibir los datos restantes”, comunicó la empresa Zinc One Resources.

Es preciso recordar que las perforaciones en los lados centro y norte de Mina Grande finalizaron a principios de julio, por lo que los resultados se publicarán en las próximas semanas.

Asimismo, a 1.3 kilómetros al noroeste de Mina Grande Sur se encuentra el área Bongarita, donde previamente se informaron los resultados de 36 pozos perforados.

De igual manera, en Mina Chica, distanciada a 1.2 kilómetros al noroeste de Mina Grande Sur, se descubrió un depósito de zinc de alta ley, producto de la perforación de 53 pozos (2.327,9 metros).

En resumen, las perforaciones ejecutadas en las tres áreas del proyecto Bongará (Mina Grande, Mina Chica y Bongarita) acumulan 264 pozos y 7.930,6 metros.

Bongará fue una otrora mina que permaneció activa hasta el año 2008, en adelante detuvo la producción por la crisis financiera mundial y la disminución del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0