- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca Minerals cesa operaciones en Perú tras no conseguir socios para su...

Inca Minerals cesa operaciones en Perú tras no conseguir socios para su proyecto Riqueza

La compañía pondrá a la venta el proyecto Riqueza y los fondos se utilizarán para sufragar los gastos asociados a la liquidación.

La empresa australiana de exploración Inca Minerals ha decidido cesar sus operaciones en Perú, tras no haber logrado ningún avance en las prolongadas conversaciones mantenidas con posibles socios de una empresa conjunta (JV) para su proyecto Riqueza (Huancavelica).

Aunque Inca cree que el proyecto Riqueza es prospectivo en cuanto a posibles yacimientos de primer nivel, la empresa consideró demasiado costoso continuar las operaciones en el país sin un socio JV.

“El coste de mantener las operaciones peruanas, incluso con poca o ninguna actividad de exploración, es considerado demasiado alto e insostenible por el consejo de Inca, especialmente teniendo en cuenta que no hay garantía de que surja un socio de financiación JV”, dijo la empresa que cotiza en ASX en un comunicado.



Planes de la empresa

Inca pondrá a la venta el proyecto Riqueza. Además, se venderá el inmovilizado material y los fondos se utilizarán para sufragar los gastos asociados a la liquidación.

Los esfuerzos de exploración de Inca se trasladarán ahora a Australia, donde posee proyectos en el Territorio del Norte y Queensland.

El proyecto del grupo Frewena de la empresa se encuentra en la provincia de IOCG de East Tennant, mientras que el proyecto del grupo East Arunta se sitúa dentro de un cinturón de oro IOCG/orogénico.

El proyecto MaCauley Creek alberga granitos mineralizados conocidos con otros múltiples indicadores de pórfido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0