- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 57.79% en abril

INEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 57.79% en abril

El incremento se sustenta en el favorable del subsector Minero Metálico.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 57.79% en abril del 2021, lo que se explica por un rebote luego de la caída de 42.29% que tuvo en el mismo mes del año pasado por el cierre de la economía debido a la pandemia, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado de abril de este año estuvo sustentado por el resultado favorable del subsector Minero Metálico en 76.42%. Por el contrario, el subsector Hidrocarburos disminuyó en 8.14%, según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

El resultado del subsector Minero Metálico se explica por la mayor producción de zinc (681%), plomo (391.9%), plata (232.5%), oro (48.6%), cobre (40.1%) y molibdeno (18%).

El subsector Hidrocarburos disminuyó debido al menor nivel de extracción de petróleo crudo (-20.4%) y líquidos de gas natural (-7.2%); en tanto que, aumentó la extracción de gas natural (10.3%).

Electricidad

En mayo del presente año, el sector electricidad creció en 35.64% por la mayor actividad en la generación térmica en 352.75% y de energía renovable (eólica-solar) en 12.23%; no obstante, la generación hidráulica bajó en 4.90%.

Las empresas que reportaron comportamiento positivo fueron: Enel Piura, Engie, Kallpa, Termoselva, Fenix, Enel Perú, Egesur, Egemsa, Celepsa, San Gabán y Electro Perú; mientras que disminuyeron, EG Huanza, EG Huallaga y Electro Oriente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0