- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Sector Minería e Hidrocarburos apenas creció 0.06% en febrero

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos apenas creció 0.06% en febrero

El ligero aumento se explica por el desempeño positivo del subsector hidrocarburos en 13,10% por la mayor extracción de petróleo crudo (40,6%) y de gas natural (14,5%).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica reportó que, durante el segundo mes del año, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un ligero aumento de 0,06%, explicado por el desempeño positivo del subsector hidrocarburos en 13,10% por la mayor extracción de petróleo crudo (40,6%) y de gas natural (14,5%).

No obstante, disminuyó la actividad minera metálica en 2,08% por efecto de los menores volúmenes producidos de zinc (-12,8%), plata (-9,6%), plomo (-5,3%), hierro (-1,6%) y cobre (-0,9%).

En tanto, se incrementó molibdeno (11,5%), estaño (4,8%) y oro (1,4%).

Consumo interno de cemento

El ente estadístico también informó que el consumo interno de cemento se incrementó en 1,89% al compararlo con similar mes del año 2021.



Este resultado estuvo asociado al dinamismo en la ejecución de obras privadas con el consiguiente aumento del despacho local de cemento, dado en el marco del Estado de Emergencia Nacional en el país.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0