- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“La minería ocupa solo 1.2% del Perú y ha generado más de...

“La minería ocupa solo 1.2% del Perú y ha generado más de US$ 50,000 millones en canon y regalías”

El director del Catastro Minero del Ingemmet, Henry Luna, destacó que en PDAC 2022, el Perú presentará su potencial geológico en cobre, oro, litio, entre otros metales.

Del 13 al 15 de junio, el Perú participará en la edición 2022 del Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), la convención minera más importante del mundo.

En Rumbo Minero TV, el director del Catastro Minero del Ingemmet, Ing. Henry Luna, detalló la propuesta que la institución llevará al evento que se realizará en Toronto.

“Definitivamente el PDAC une al sector privado, al sector público y todos trabajamos con una sola camiseta, la camiseta del Perú y creo que este año será un éxito”, comentó.

De igual modo, indicó que ante los inversionistas extranjeros se compartirá el potencial minero y geológico de nuestro país.

“Tenemos una gran variedad de metales, como plomo, plata, zinc, oro, cobre, estaño, molibdeno; entre otros. También tenemos nuevos productos para el futuro como el uranio, el litio”, informó.

Asimismo, detalló que el Perú de igual forma cuenta con productos mineros no metálicos que faltan aprovechar.

“Tenemos una importante cartera de productos no metálicos que todavía no la hemos aprovechado. Solo estamos aprovechando los fosfatos para la industria alimentaria y como fertilizante; además, estamos usando las calizas para la industria del cemento”, explicó.



Territorio concesionado

Por otro lado, el Ing. Henry Luna precisó que de todo el territorio nacional solo 10% presenta solicitudes de concesión minera.

De ese porcentaje -añadió- solamente 0.3% está en etapa de exploración; y 0.9% corresponde a unidades mineras en producción como Toquepala, Cuajone; entre otras.

“Estamos hablando de un total de 1.2% del territorio nacional que ha generado en la última década más de US$ 50,000 millones por canon, regalías, derecho de vigencia, y que esos recursos son administrados por alcaldes distritales, provinciales, gobernadores y el Ministerio de Economía y Finanzas”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0