- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe realizaría investigación geotécnica en Pampa de Pongo para diseño del tajo...

Se realizaría investigación geotécnica en Pampa de Pongo para diseño del tajo abierto

Jinzhao Mining Perú buscaría mejoras como cambiar el diseño de malla de voladura, emplear pre-corte y disminuir el factor de potencia para no afectar el talud final.

El titular de la Unidad Minera de Pampa del Pongo es Jinzhao Mining Perú, una empresa dedicada a la extracción y beneficio de mineral de hierro.

Además, el proyecto de exploración y beneficio minero Pampa de Pongo se ubica en los distritos de Bella Unión y Lomas (Caravelí, Arequipa).

Asimismo, de acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental, el proyecto se ubica en 11 concesiones mineras que abarcan un área total de 10.376 hectáreas.

En tanto, las concesiones de terceros en los que la empresa tiene propiedad superficial son siete.

Cabe indicar que, recientemente, Jinzhao Mining Perú presentó el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Proyecto “Pampa del Pongo”.

En ese informe -enviados al Senace- la compañía precisó que las concesiones consideradas para el presente ITS son cuatro, de las cuales tres pertenecen a Jinzhao Mining Perú y una a

a terceros (Shougang Hierro Perú 11).

En dichas concesiones se encuentran los componentes: pozos de investigación geotécnica, polvorines auxiliares, accesos internos a los pozos de investigación y almacén de combustible y distribución (grifo).



Investigación Geotécnica

Rumbo Minero revisó los documentos y logró conocer que Jinzhao Mining Perú evalúa realizar una investigación geotécnica en de Pampa de Pongo.

Según lo informado, el proyecto de ejecución de 5 pozos de investigación geotécnica permitirá continuar el análisis de estabilidad de taludes para el diseño del tajo abierto.

Añadió que los resultados de los análisis enviados a laboratorio y el mapeo geotécnico serán empleados para realizar la estereografía por zonas con el fin de evitar fallas y accidentes en la operación a tajo abierto.

De esta manera, resaltó en su ITS, se identificarán las zonas donde existen problemas geotécnicos.

Así como también se podrá establecer mejoras como cambiar el diseño de malla de voladura, emplear pre-corte y disminuir el factor de potencia para no afectar el talud final.

De igual manera, estableció que los 5 pozos de investigación geotécnica tendrán una longitud de 150 metros.

Razón por el cual, enfatizó, se necesita saber la información estratigráfica, litológica e información geotécnica.

Cifra

De acuerdo con el Senace, el monto de inversión para el desarrollo de las labores presentadas para Pampa del Pongo sería de US$ 26’273,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0