- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMediante Joint Venture Volcan desarrollaría portafolio de cobre

Mediante Joint Venture Volcan desarrollaría portafolio de cobre

Algunos de los proyectos son Puy Puy (cobre y oro); Rondoni con metales de cobre, zinc y plata; y Huiniccasa de cobre, zinc, plata y plomo.

Volcan Compañía Minera se ha destacado en el Perú por desarrollar minas polimetálicas de zinc, plomo y plata.

Pero, como parte de sus actividades de exploración y su enfoque en greenfield, Volcan ha identificado objetivos de cobre con potencial interesante.

“Hemos identificado proyectos de cobre que podrían tener mucho potencial. Podrían ser pórfidos o skarn”, comentó el CEO Carlos Francisco Fernández.

Durante el Primer Networking Cocktail presencial -organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP)- el ejecutivo también reveló la estrategia de la empresa para esta cartera.

Así, indicó que durante este 2022, Volcan ha salido al mercado a buscar socios estratégicos para el desarrollo de estos proyectos cupríferos.

“Hemos tenido una respuesta positiva de diversos postores y estamos evaluando qué tipo de Joint Venture (JV) podríamos formar con estas compañías”, indicó Carlos Francisco Fernández.

En declaraciones exclusivas a Rumbo Minero, el CEO precisó que hay 10 empresas -peruanas y extranjeras- con quienes se han firmado acuerdos confidentes.

“Estamos en el proceso de ofertas vinculantes, no vinculantes; y esperamos a inicios del 2023 tener algunas novedades”, declaró.



Proyectos

De acuerdo con el CEO Carlos Francisco Fernández, el portafolio cuprífero de Volcan es de 30.

Y si bien el cobre es el principal, también se tiene un mix de metales diversificados con oro, plata, níquel, cobalto y molibdeno.

Además, detalló que algunos de los proyectos en su cartera son Puy Puy con metales de cobre y oro; Rondoni con metales de cobre, zinc y plata; y el proyecto Huiniccasa con metales de cobre, zinc, plata y plomo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0