- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver inicia segunda fase de exploración en Bethania

Kuya Silver inicia segunda fase de exploración en Bethania

Se realizará un mínimo de 7000 m de muestras de excavación de zanjas en la zona Hilltop y el área de la mina Main Bethania.

Kuya Silver Corporation anunció que ha comenzado la segunda fase de su programa de exploración de este 2021 en su proyecto Bethania, ubicado en Huancavelica. El equipo geológico de Kuya Silver ha comenzado un programa detallado de muestreo de superficie y excavación de zanjas y planea continuar con un programa de exploración de múltiples fases durante los próximos meses.

Después de concluir con éxito el programa de exploración de la Fase 1 en julio, dirigido principalmente a confirmar la mineralización históricamente entendida asociada con la mina de plata Bethania, se planea que la próxima fase de exploración tenga un alcance mucho más amplio.

Los principales objetivos de esta próxima fase de exploración son expandir la base de recursos en Bethania extendiendo la mineralización conocida (vetas) a lo largo del rumbo y en profundidad; obtener una mejor comprensión de los controles sobre la mineralización en zonas mineralizadas recientemente identificadas, como Hilltop Zone y Carmelita, para el potencial crecimiento futuro de los recursos.

Asimismo, se busca prospectar sus propiedades en el distrito de Bethania en busca de objetivos adicionales de vetas mineralizadas cercanas a la superficie.

Kuya Silver ha movilizado un equipo para realizar un mínimo de 7000 m de muestras de excavación de zanjas en la zona Hilltop y el área de la mina Main Bethania.

El programa de zanjas ha sido diseñado para recopilar más datos sobre la roca huésped y las vetas que afloran en la superficie para determinar la longitud del rumbo, el ancho de la mineralización, la variación en la geometría y otras características importantes como la ramificación o intersección de las vetas.

El trabajo de exploración adicional en los próximos meses incluirá muestreo subterráneo, seguido de un programa de perforación de Fase 2 para probar extensiones de profundidad por debajo de los límites inferiores de mineralización conocida tanto en el área de la mina como en objetivos recientemente identificados como la Zona Hilltop.

Todas las actividades de exploración comenzarán en el Proyecto Bethania (concesión minera) seguidas de programas de trabajo similares en las concesiones cercanas de Carmelita.

“Después del éxito de nuestro programa de perforación de la Fase 1 y también teniendo en cuenta la adquisición del cercano proyecto Carmelita a principios de año, estamos muy emocionados de lanzar un programa de exploración aún más completo en el proyecto Bethania”, comentó David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver.

Agregó que “si bien nuestro programa de la Fase 1 se orientó más hacia la confirmación de la comprensión histórica del sistema de vetas Bethania, ahora estamos en la posición en los próximos años para probar la extensión completa del sistema de vetas tanto en la propiedad Bethania como en Carmelita mientras aceleramos el desarrollo hacia la producción”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0