- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“La rentabilidad social también es ver qué hace el Estado con los...

“La rentabilidad social también es ver qué hace el Estado con los recursos generados”

Así manifestó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en Rumbo Minero TV.

Rumbo Minero TV entrevistó al director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, para conocer más detalles de esta cita y analizar otros temas.

Un primer punto fue el vinculado con el concepto de “Rentabilidad Social”, planteado por el presidente Castillo en mensaje de 28 de julio.

“La rentabilidad social no solo es lo que haga la empresa; sino también es ver qué hace el Estado con los recursos generados”, declaró.

Añadió que la “Rentabilidad Social” debe guardar relación directa con la rentabilidad que se genera para las comunidades.

“Entonces estamos frente a una paradoja bastante compleja que se resume en esta bonanza de recursos, esta disponibilidad de recursos y esta limitadísima capacidad del Estado de traducir esos recursos en desarrollo sostenible para las comunidades”, manifestó.

Más impuestos

Sobre una mayor carga tributaria para las empresas mineras, Pablo de la Flor recordó que actualmente ya se carga el 50% de las utilidades.

“Esto nos pone, literalmente por encima de todos los otros países mineros con los que competimos para atraer inversión”, expresó.

“La carga tributaria a las mineras en Perú es significativa y está a punto de hacernos perder competitividad si es que fuera alterarse adicionalmente”, subrayó.

Asimismo, indicó que los 48 proyectos en cartera representan inversiones por US$ 60,000 millones.

Y, consideró que si se ejecutan esos proyectos en la próxima década se duplicarán nuestras exportaciones

Además, de generar más de 2.5 millones de puestos de trabajo –bien remunerados y formales– de forma directa e indirecta.

Así, para Pablo de la Flor, la minería tiene el enorme potencial de seguir generando valor para las comunidades, apuntalar los ingresos fiscales.

“Incluso propulsar el crecimiento y el desarrollo sostenido del país; pero para eso es fundamental que no perdamos competitividad”, puntualizó.

Reunión cordial

Sobre la reunión con el nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, De la Flor la calificó de cordial.

“Nos permitió conocer los temas prioritarios para el ministro de Energía y Minas, Iván Merino”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0