- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInforman resultados positivos de lixiviación secuencial del proyecto Flor de Cobre

Informan resultados positivos de lixiviación secuencial del proyecto Flor de Cobre

Los resultados pueden usarse para identificar zonas minerales para muestreo y pruebas metalúrgicas, indicar tipos de tecnologías y reactivos a usar, contribuir a la evaluación de las opciones de ruta del proceso e informar el modelado geometalúrgico y una predicción de recuperaciones a medida que la empresa avanza hacia un camino de desarrollo potencial.

Element 29 Resources Inc. informa positivos resultados del análisis secuencial de lixiviación de cobre de muestras del programa de perforación Fase 1 en su Proyecto de Cobre Flor de Cobre, ubicado en el sur de Perú.

Los resultados preliminares indican características positivas de extracción de cobre por lixiviación de la zona de enriquecimiento dominada por calcocita en Candelaria en Flor de Cobre.

“Estamos muy alentados por estos datos positivos de lixiviación secuencial de cobre, que confirman nuestras observaciones de una zona de enriquecimiento significativa de alto grado dominada por el mineral de cobre secundario soluble calcocita”, señaló Steve Stakiw, presidente y director ejecutivo de Element 29.

El análisis de lixiviación secuencial de cobre se llevó a cabo en un extenso conjunto de muestras de núcleos de perforación del perfil de enriquecimiento supergénico para proporcionar información inicial representativa sobre las características de lixiviación de la mineralización enriquecida que será una contribución valiosa para diseñar el trabajo de prueba metalúrgico de cobre de seguimiento.

Flor de Cobre es un sistema mineralizado de pórfido de cobre y molibdeno cerca de la superficie ubicado en la Franja de Cobre del Sur del Perú, aproximadamente a 26 kilómetros al sureste de la mina de cobre Cerro Verde. El entorno regional del Proyecto Flor de Cobre se encuentra en la Franja de Cobre del Sur del Perú

Recientemente se llevó a cabo un análisis de lixiviación secuencial en 1.233 metros (m) de núcleo de perforación (674 muestras) que representa un conjunto de muestras significativo de los intervalos de enriquecimiento de cobre secundario de los 12 pozos de perforación completados por la Compañía en Flor de Cobre en 2022.



El análisis de lixiviación secuencial es una técnica geoquímica establecida que se utiliza para examinar la solubilidad de minerales de cobre en una serie de diferentes soluciones para indicar proporciones de minerales de óxido soluble, minerales de sulfuro secundario soluble y minerales de cobre primario.

Los resultados pueden usarse para identificar zonas minerales para muestreo y pruebas metalúrgicas, indicar tipos de tecnologías y reactivos a usar, contribuir a la evaluación de las opciones de ruta del proceso y, finalmente, informar el modelado geometalúrgico y una predicción de recuperaciones a medida que la empresa avanza hacia un camino de desarrollo potencial.

El análisis secuencial indica que la principal zona de enriquecimiento en Flor de Cobre está dominada por sulfuro secundario soluble con un componente menor de óxido de cobre, lo cual es consistente con las observaciones visuales de calcocita, malaquita y crisocola en el núcleo de perforación. Un espécimen de núcleo de perforación del pozo de perforación FDC012 a 81,4 m dentro de un intervalo de muestreo de 79,9 a 81,6 m con un informe de Cu total de 1,1 %  

El diagrama ternario muestra los ensayos de cobre secuenciales y estima las proporciones de óxido lixiviable, sulfuro lixiviable y minerales de cobre de sulfuro primario.  Diagrama ternario utilizado para mostrar los resultados (674 muestras) del análisis de lixiviación secuencial para datos de Flor de Cobre.

Cantidades menores de minerales refractarios están presentes en las zonas de óxido ubicadas sobre la zona principal de enriquecimiento. La calcopirita es el mineral de cobre primario dominante observado en la mineralización debajo de la zona de enriquecimiento.

Los resultados confirmaron con éxito la posición de la zona de enriquecimiento reconocida a partir de las observaciones visuales de la mineralogía en cada perforación. Perfil del pozo de perforación FDC003 que muestra la ley de Cu con las proporciones de Cu dadas por el análisis de lixiviación secuencial  

El contacto entre la mineralización de enriquecimiento y la zona lixiviada suprayacente es relativamente abrupto y está marcado por la aparición de calcocita. El contacto de enriquecimiento inferior es de transición a lo largo de 10 a 50 m hacia la zona primaria dominante subyacente de calcopirita. Perfil del pozo de perforación FDC012 que muestra la ley de Cu con las proporciones de Cu dadas por el análisis de lixiviación secuencial.

Sobre el proyecto Flor de Cobre

Flor de Cobre es un proyecto de exploración de pórfido de cobre que contiene la zona de Candelaria y el objetivo de pórfido de cobre recientemente delineado Atravesado. 

La propiedad se encuentra en la Franja de Cobre del Sur del Perú y está a 5 km al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources y 26 km al sureste de la mina Cerro Verde propiedad de Freeport-McMoRan, Sumitomo Metal Mining y Compañía de Minas Buenaventura. 

Candelaria es un sistema de pórfido andino clásico con mineralización primaria de sulfuro de cobre asociada con un complejo de pórfido de monzonita de cuarzo multifásico. La meteorización redistribuyó la mineralización primaria en un manto de enriquecimiento subhorizontal que contenía minerales secundarios de óxido de cobre y sulfuro en la base de un casquete lixiviado hematítico. 

Los remanentes del componente jarosítico superior del casquete lixiviado que recubre el casquete hematítico se conservan en las cimas de las colinas más altas alrededor del prospecto Candelaria. 

Atravesado es un objetivo de exploración de pórfido de cobre ubicado a unos 2 km al noroeste de Candelaria. 

Un estudio geofísico de IP/resistividad completado en 2020 describió un núcleo de resistividad moderada que mide 1,5 x 1,6 km que coincide con una mineralización generalizada de óxido de cobre, una fuerte geoquímica de cobre y diques de pórfido de monzodiorita de cuarzo de etapa tardía. 

El núcleo resistivo está rodeado por un halo de alta cargabilidad correspondiente a una alteración de cuarzo-sericita-pirita meteorizada. Un estudio geofísico de IP/resistividad completado en 2020 describió un núcleo de resistividad moderada que mide 1,5 x 1,6 km que coincide con una mineralización generalizada de óxido de cobre, una fuerte geoquímica de cobre y diques de pórfido de monzodiorita de cuarzo de etapa tardía. 

Acerca de Element 29 Resources Inc.

Element 29 Resources Inc. es una empresa emergente de exploración y desarrollo de cobre enfocada en hacer avanzar su cartera de proyectos peruanos hacia el desarrollo en una de las jurisdicciones mineras más establecidas del mundo. 

El objetivo principal de la Compañía es explorar y desarrollar su Yacimiento de Cobre Pórfido Elida en el centro-oeste de Perú y su Proyecto de Cobre Pórfido Flor de Cobre ubicado en la Franja de Cobre del Sur del Perú, 26 km al sureste de la mina de cobre Cerro Verde de Freeport-McMoRan. 

Ambos proyectos están bien ubicados para el desarrollo potencial de la mina y se beneficiarán de la infraestructura cercana que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, agua y mano de obra calificada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0