- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLupaka adelantará pago de regalías de proyecto aurífero a empresa socia

Lupaka adelantará pago de regalías de proyecto aurífero a empresa socia

MINERÍA. Lupaka adelantará pago de regalías de proyecto aurífero a empresa socia. De manera exitosa, Lupaka Gold negoció el pago anticipado de una regalía de producción proveniente de la mina aurífera Invicta (Huaura) — aún sin iniciar operaciones — a la corporación Franco-Nevada.

Los pagos se realizarán durante 16 trimestres por un total de US$ 800,000 a partir del comienzo de la producción comercial de Invicta. El pago y presentación de documentos de terminación de regalías derivó en la eliminación de todos los cargos existentes contra las concesiones mineras del proyecto aurífero.

Paralelamente, Lupaka presentó documentos hipotecarios relacionados con la financiación de US$ 7 millones de PLI Huarura Holdings LP. Cuando la compañía minera reconozca la presentación de la hipoteca a favor de PLI, podrá recibir el tercer y último tramo del financiamiento para Invicta.

“La terminación y presentación de documentos ligados al avance de Invicta progresa relativamente rápido. Con el comienzo anticipado de la producción en el próximo trimestre, la eliminación de regalías de Invicta reducirá el  flujo de efectivo futuro durante las operaciones”. Declaró Gordon Ellis, consejero delegado de Lupaka Gold.

El proyecto Invicta es un depósito subterráneo de oro y cobre polimetálico bien desarrollado. La gerencia espera comenzar la producción en 2017, empleando contratistas mineros y utilizando el adit y los trabajos terminados por los dueños anteriores.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0