- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 6,000 visitas registra reservorio Chailhuagón en Cajamarca

Más de 6,000 visitas registra reservorio Chailhuagón en Cajamarca

El reservorio Chailhuagón, construido por la minera Yanacocha en Cajamarca, con una inversión de 18.3 millones de dólares, registró hasta el momento más de 6,000 visitas desde su apertura el año pasado, dentro del enfoque: “el agua primero, la mina después”, relacionado al proyecto minero Conga, se destacó.

Javier Velarde, gerente de Yanacocha, explicó que la empresa organiza visitas al reservorio, en un esfuerzo para que la población conozca los beneficios que les traerá este tipo de obras.

“Para que vean que estamos construyendo reservorios que impactan en la vida de mucha gente, dotándoles de agua todo el año lo que significa más producción y más ingresos”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Los visitantes provienen de diversas comunidades, organizaciones sociales, rondas campesinas,  estudiantes de centros educativos, universidades públicas y privadas, docentes, autoridades de Cajamarca, Bambamarca, Celendín, entre otros.

Velarde aseguró que el proyecto Conga sigue paralizado. “No estamos realizando ningún tipo de actividad en la zona del proyecto. Tenemos un camino que estamos ejecutando en su etapa final y que deberá culminar en las próximas semanas”, acotó.

Respecto a la construcción del reservorio El Perol, afirmó que no está en los planes de la empresa para este año. “El próximo año veremos la posibilidad de ejecutarlo, dependiendo de la socialización con las comunidades”.

“Tenemos que ser conscientes que estamos en un año electoral y hay grupos que están buscando cualquier excusa para generar enfrentamientos con las comunidades, y eso significa que tenemos que ir despacio”, sostuvo el funcionario en relación al reservorio El Perol.

Manifestó que el trabajo que realiza Yanacocha en estos momentos es informar los beneficios del proyecto, los impactos en las comunidades.

“Esa es nuestra responsabilidad, pero también hay un rol del Estado y la sociedad civil, de trabajar juntos para sacar adelante el proyecto Conga, que generará más de 6,000 puestos trabajo y beneficios económicos para Cajamarca”, expresó.

Finalmente, explicó que la población que tanga interés de visitar el reservorio Chailhuagón, pueden acercarse a la oficina de Asuntos Institucionales de Yanacocha, para coordinar su traslado a la zona.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0