- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaParada preventiva en mina Santander contribuyó a su mejora productiva

Parada preventiva en mina Santander contribuyó a su mejora productiva

Cerro de Pasco Resources está invirtiendo fuertemente en el desarrollo subterráneo para preparar la mina para la capacidad máxima de la planta de producción para 2024.

Cerro de Pasco Resources reportó que, en el segundo trimestre de este año, su mina Santander, totalizó 95,277 t de mineral extraído; 94,207 t de mineral molido; 5.5 mlb de producción pagadera de zinc; 0.4 mlb de producción pagadera de plomo.

Los resultados del segundo trimestre de 2022 se vieron afectados principalmente por el cambio planificado en el contratista minero que comprometió una parada preventiva de la mina en las operaciones mineras durante abril a mayo para desarrollar más infraestructura minera, con un aumento de la producción a partir de entonces.

El operador anterior no realizó ningún desarrollo de mina subterránea desde mediados de 2020 debido a la falta de financiamiento.

CDPR está invirtiendo fuertemente en el desarrollo subterráneo para preparar la mina para la capacidad máxima de la planta de producción para 2024.

La reducción de la ley de zinc, en el segundo trimestre del año, se debió a la mala conciliación del modelo de recursos de diciembre de 2021 en comparación con la nueva información de perforación de relleno. Así, CDPR actualizó un nuevo modelo de recursos finalizado en julio, que actualmente se encuentra bajo revisión independiente por parte de DRA Global.

El rendimiento del segundo trimestre de 2022 se vio afectado por los precios más bajos de zinc, los cargos de tratamiento retroactivos y los ajustes de flete para el año, lo que resultó en cargos de tratamiento más altos en relación con 2021.

Hitos operativos y actividades

El desarrollo de julio de 2022 alcanzó los 631 metros, en camino de alcanzar los 750 metros de desarrollo mensual para el cuarto trimestre de 2022.

Cambio de contratista de seis meses: la tasa de producción en julio fue de 1683 toneladas por día, luego de caer a 953 toneladas por día en febrero como resultado del cambio planificado en el contratista de minería. En enero, el rendimiento de producción del contratista anterior fue de 1.677 toneladas por día.

US$ 2.506.229 millones YTD invertidos en proyecto de desarrollo y sostenimiento de la operación.
US$ 2.774.865 millones gastados YTD en programa de campaña de exploración.
Pronóstico actualizado y plan de proyección LOM en vigor, completado en julio de 2022

ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DE PRODUCCIÓN DE SANTANDER

En comparación con la Guía inicial emitida en 2022, CDPR informa que la producción de la mina Santander hasta julio ha alcanzado el extremo inferior.

El objetivo original de CDPR para la Mina Santander era extender la vida operativa del yacimiento Magistral. Teniendo en cuenta los nuevos resultados de exploración y el descubrimiento de Pipe-2 North, la Compañía ha cambiado su enfoque estratégico y su plan de optimización de LOM para acelerar el yacimiento de mineral de Santander Pipe.



Además, CDPR ha actualizado internamente ambos modelos de recursos para Magistral y Santander Pipe en vista de las recientes campañas de exploración y relleno.

Los resultados geológicos del yacimiento Magistral demuestran que el recurso aumenta en profundidad y que se está reemplazando el agotamiento de recursos medido e indicado de la minería anterior. La nueva interpretación muestra un espesor reducido y una reconciliación de ley más baja en las zonas mineras inmediatas.

Como resultado de esta evaluación y optimización interna, la Compañía ha decidido que los recursos de Santander deben enfocarse principalmente en el desarrollo del yacimiento Santander Pipe, programando así y aumentando el desarrollo de la mina a 900-1,000 metros por mes enfocado principalmente en la construcción del declive de exploración a Pipe-2 North. 

Como resultado, la Compañía publica una guía revisada para 2022:

A pesar de cumplir con la guía hasta julio, la nueva guía refleja la reconciliación revisada del modelo de recursos Magistral. La revisión a un AISC más alto refleja la inversión de la Compañía en un mayor desarrollo que incluye 400 metros adicionales por mes a la tarifa actual. Este aumento también cubre la inversión en la construcción del descenso de exploración a Pipe-2 North.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0