- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem espera que el MEF otorgue el financiamiento a 26 proyectos sociales...

Minem espera que el MEF otorgue el financiamiento a 26 proyectos sociales en el Corredor Minero

Estos proyectos suman una inversión de 176 millones de soles y están a cargo de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; y Educación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) espera que para este fin de mes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue el financiamiento a 26 proyectos de desarrollo social en el Corredor Minero del Sur, señaló el viceministro de Minas, Henry Luna, en diálogo exclusivo con Rumbo Minero.

Indicó que, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía, trabajan en una medida definitiva, mediante la mesa técnica creada en octubre del año pasado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

Luna comentó que la inversión de estos proyectos sociales asciende a de 176 millones de soles y están a cargo de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones y de Educación.

“Pero para lo cual necesitan contar con la autorización presupuestal del MEF. Como Minem hacemos el papel de facilitador, de estar presente en la zona y de coordinador con las autoridades”, sostuvo.

Luna Córdova refirió que durante esta semana mantuvieron una reunión en la que han firmado un acuerdo.



“Esto nos va a ayudar a resolver el tema del Corredor Minero que involucra principalmente a Las Bambas, Antapaccay y Hudbay que generan el 50 por ciento de la producción de cobre nacional, esa es la importancia del Corredor Minero y creo que ello lo ha entendido la PCM y el MEF”, sostuvo.

Minería ilegal

Respecto a la minería ilegal presente en el país, el viceministro de minas indicó que consideran necesario que una entidad agrupe a las instituciones encargadas de la lucha contra esta problemática.

“Donde hay un vacío es en en el tema de la minería ilegal que está a cargo del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior. Es importante que exista una entidad que los agrupe, porque vemos como avanza la minería ilegal en Pataz, en Loreto y en otras regiones del país”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0