- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho sobre derogación de DL 1607: "Vamos a tomar algunas decisiones...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Rómulo Mucho sobre derogación de DL 1607: “Vamos a tomar algunas decisiones al respecto”

En su reciente visita a Pataz, junto al premier Gustavo Adrianzén y otros ministros, pudieron constatar los desafíos que enfrenta la región La Libertad en cuanto minería ilegal.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, destacó la importancia de destrabar iniciativas de manera contundente, contando con el respaldo del Gobierno.

“Estamos estableciendo una coordinación interministerial, especialmente con el Ministerio del Ambiente, para reducir ostensiblemente los plazos de los permisos y autorizaciones para todos los proyectos de desarrollo en el Perú, ya sean mineros, de infraestructura, hidráulicos y demás”, afirmó.

Además, anunció la creación de equipos de trabajo para fortalecer la promoción interna de la minería, reconociendo la necesidad de explicar adecuadamente los beneficios de esta industria a la población.

Récord en producción de cobre

El titular del Ministerio de Energía y Minas resaltó el objetivo de alcanzar un récord de producción de 3 millones de toneladas de cobre para este año, afirmando que se ha dispuesto incrementar la capacidad de producción de las minas en un 10% mediante una norma del sector.

“Lo anuncié en Toronto (PDAC 2024) y hoy puedo anunciar que, en los últimos días, en unas reuniones con distintas empresas mineras, creo que será una realidad, porque hemos dispuesto, solo con una norma minera ministerial, que vamos a incrementar la capacidad de producción de un 10%”, indicó.

Mucho también explicó que el trabajo del explorador muchas veces genera riesgos. Esto se debe a la devaluación de ciertos minerales. No obstante, afirmó que el cobre es un metal que tiene más usos. “El cobre va a seguir jugando rol muy importante en el desarrollo del Perú”, enfatizó.



Minería ilegal

Sobre su reciente visita a Pataz, donde junto al premier Gustavo Adrianzén, y otros ministros, pudieron constatar los desafíos que enfrenta la región La Libertad en cuanto minería ilegal, Mucho aseguró que “vamos a tomar algunas decisiones al respecto, porque como ustedes saben el Decreto Legislativo 1607 ha causado realmente mucha preocupación y lo entendemos”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales