- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM suscribe con Kiwanda contrato de exploración

MINEM suscribe con Kiwanda contrato de exploración

El acuerdo comprende una inversión en exploración por US$ 1’140,590 de septiembre a diciembre de este año para el proyecto Picha.

El último 7 de septiembre, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa Kiwanda suscribieron un contrato de exploración.

En el documento, al que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusivo, se brindó detalles del monto a invertir; así como los beneficios que obtendrá la minera.

Cronograma de exploración de Picha (Fuente: Contrato de Exploración)

De esa manera, se conoció que Kiwanda se compromete a una inversión en exploración por US$ 1’140,590.

Ese monto se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre de este año.

También se indicó que Kiwanda realizará una serie de adquisiciones de bienes y servicios destinados para las labores en el proyecto Picha, ubicado entre Puno y Moquegua.



Devolución de impuestos

Por su parte, el MINEM -en representación del Estado peruano- se compromete a beneficiar al inversionista con la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Así como del Impuesto de Promoción Municipal.

Como se ha informado, los titulares de concesiones mineras tienen derecho a la devolución definitiva del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal.



Los cuales pueden ser trasladados pagados para la ejecución de sus actividades durante la fase de exploración siempre que cumplan con celebrar un Contrato de Inversión en Exploración con el Estado, que será suscrito por la Dirección General de Minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0