- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM concluye IV Pasantía Minera con la participación de 30 lideres y...

MINEM concluye IV Pasantía Minera con la participación de 30 lideres y dirigentes de Arequipa

El viceministro de Minas enfatizó que, a setiembre 2022, Arequipa es el líder en la producción de molibdeno, segundo en cobre y tercero en oro, a nivel nacional.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) clausuró la IV Pasantía Minera que convocó a 30 pasantes líderes de centros poblados, anexos, caseríos y comunidades cercanas a zonas de influencia minera de la región Arequipa que cuenta con importantes proyectos mineros como Pampa de Pongo, Tía María y Zafranal.

El viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva Gálvez, participó en la clausura del evento y destacó la importancia de la minería en la región que en los últimos años ha contribuido con el crecimiento económico del país. Enfatizó que, a setiembre 2022, Arequipa es el líder en la producción de molibdeno, segundo en cobre y tercero en oro, a nivel nacional. Además de registrar la mayor cantidad de empleo minero con más de 30,000 trabajadores. 

“Se ha cumplido con el propósito de brindar importante información, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje para los pasantes que, a partir de ahora, podrán seguir participando de manera responsable y organizada desde el rol que les toca asumir, en cada uno de sus localidades en el ámbito de la actividad minera”, dijo.



Chavez Riva, manifestó que el MINEM continuará brindando a los pasantes las mejores alternativas que contribuyan a atender sus expectativas y necesidades de información vinculadas a la actividad minera en el país. Así como también ser el soporte para que puedan desarrollar a través de su representación y liderazgo iniciativas en sus propias instituciones y comunidades.

La pasantía minera se desarrolló en nuestra capital por cuatro días consecutivos y comprendió ocho módulos referentes a temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, desarrollo personal, igualdad de género y formalización minera, a cargo de especialistas pertenecientes a distintas direcciones del MINEM, así como de profesionales del MIMP y PRODUCE, INGEMMET y la empresa estatal Activos Mineros.

Cabe precisar que, el Programa de Integración Minera (PIM), que implementa y promueve la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, organiza las pasantías mineras y que a la fecha ha capacitado a 1,500 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 58 pasantías, en más de 15 regiones a nivel nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales