- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué ha considerado el Minem sobre proyecto minero Gabán?

¿Qué ha considerado el Minem sobre proyecto minero Gabán?

El titular del proyecto, Winshear de Perú, ha planteado ejecutar 20 plataformas de exploración en búsqueda de oro.

Ubicado en provincia de Carabaya (Puno), el titular del proyecto, Winshear de Perú, ha planteado ejecutar 20 plataformas de exploración en búsqueda de oro.

El proyecto, según la empresa, se realizará en 18 meses, periodo que comprenderá las actividades de construcción, ejecución de las actividades de exploración propiamente; así como las actividades de cierre y poscierre.

DIA presentado

Winshear de Perú presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Gabán al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Cabe precisar que aún el Minem evalúa la DIA del proyecto Gabán.

Conforme al documento, el objetivo de la DIA del proyecto de exploración Gabán es identificar y evaluar los posibles efectos de las actividades del proyecto de exploración sobre los componentes del ambiente.

Así como, proponer medidas específicas de prevención, control y mitigación para las acciones que tengan efectos negativos sobre el ambiente y el entorno social.

Labores

Winshear de Perú ha planteado ejecutar 20 plataformas de perforación diamantina para la ejecución de 33 sondajes.

Según la DIA, las dimensiones de las plataformas serán de 10 metros de largo y 10 metros de ancho, ocupando un área aproximada de 100 m2.

También se ha considerado habilitar 40 pozas de lodos para 20 plataformas de perforación y dos pozas de lodos por cada plataforma.



Cronograma e inversión

En la DIA de Gabán, que Winshear de Perú presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem), se precisó el cronograma y la inversión.

Así, se señaló que la etapa de exploración será en dos fases. La primera se desarrollará en un periodo de 6 meses y comprenderá ejecutar 2,950 metros de perforación.

Mientras la segunda fase comprenderá la ejecución del metraje restante de perforación, hasta un metraje total de 4,700 metros.

En tanto, para el desarrollo del proyecto de exploración Gabán, se estima un monto de inversión total de US$ 1’587,370.

¿Qué ha considerado el Minem?

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Minem ha emitido una respuesta sobre el proyecto de exploración Gabán.

Para ello, emitió el Informe N° 041 – 2022/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM y el Auto Directoral N° 036 – 2022/MINEM-DGAAM.

En ambos documentos consideró 10 días hábiles para que Winshear de Perú presente información complementaria para absolver las observaciones formuladas.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0