- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL ejecuta proceso de due dilligence para sacar adelante Ollachea

Minera IRL ejecuta proceso de due dilligence para sacar adelante Ollachea

Esperan recibir propuestas indicativas iniciales no vinculantes durante el primer trimestre de 2022.

En los últimos años, Minera IRL ha realizado estudios en torno a la posibilidad de reducir el CAPEX inicial para su proyecto de oro Ollachea, ubicado en Puno. Con el objeto de validar dicha posibilidad, en marzo de este año contrataron a Mining Plus para que desarrolle
una Evaluación Económica Preliminar (PEA) utilizando los ingresos que en años anteriores financiaron el arbitraje con COFIDE.

El PEA, que fue concluido por Mining Plus y registrado el 1 de septiembre de 2021, presenta un proyecto minero de oro optimizado que cuenta con todos los permisos principales y los derechos superficiales necesarios, además de diversos hitos alcanzados en los últimos años.

Asimismo, el PEA redujo las necesidades de capital para Ollachea en aproximadamente $100 millones y estima un costo de arranque inicial de $89 millones (incluyendo una contingencia del 25%).

Esto abrió la puerta a nuevos mecanismos de financiación que estaban fuera del alcance de la empresa si se mantenía el escenario anterior, el cual requería una inversión total de aproximadamente $250 millones.

“Desde inicios de septiembre, hemos ampliado nuestros esfuerzos para desarrollar Ollachea
considerando otras alternativas además de deuda directa o aumento de capital, y actualmente estamos manteniendo conversaciones activas con dos operadores que han expresado un interés preliminar en establecer una alianza estratégica para desarrollar Ollachea”, reveló Minera IRL.

En un comunicado oficial, la empresa mencionó que “dichas partes ya han iniciado un proceso de due diligence, y se encuentran realizando visitas técnicas a nuestros proyectos”.

“Estos procesos de due diligence continuarán hasta finales de año y durante inicios de 2022”, remarcaron.

Si bien existen diversos factores que determinarán el interés final de dichas partes una vez que concluyan sus procesos de due diligence, “esperamos recibir propuestas indicativas iniciales no vinculantes durante el primer trimestre de 2022”.

Relaciones comunitarias

En la compañía siempre se ha caracterizado por ser pioneros en establecer vínculos y compromisos sólidos con las comunidades vecinas. Esto siempre ha sido visto con sorpresa por la industria e incluso el Estado, pero “consideramos que los recientes cambios políticos en el Perú validan nuestro modo de abordar el relacionamiento comunitario”.

“Un proyecto como Ollachea, que se beneficia de la licencia social y el apoyo de la comunidad, sumado a nuestra comprobada trayectoria en materia de responsabilidad social, tiene el potencial de impulsar un mayor interés por el fomento de la inversión en minería”, señalaron.

Agregaron que “nuestras comunidades continuarán jugando un papel clave en 2022”.

Asimismo, su esfuerzo se orientará en garantizar la participación local en la provisión de mano de obra y servicios para sus proyectos, así como la implementación de programas sociales que impulsen las economías locales, apoyando la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cultural.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0