- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Argento y Grupo Minero Santa Luciana buscan concesiones en Lima y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minera Argento y Grupo Minero Santa Luciana buscan concesiones en Lima y Tacna

Minera Argento presentó una solicitud ante el Ingemmet para obtener la concesión Talabaya en la provincia de Tarata.

Minera Argento y Grupo Minero Santa Luciana presentaron solicitudes de concesiones ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

La Compañía Minera Argento continúa desarrollando su plan de expansión en Perú y pone en la mira el potencial de recursos de la región Tacna. En ese sentido, presentó una solicitud ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para obtener la concesión Talabaya de 100 hectáreas (ha), ubicada en el distrito de Estique, en la provincia de Tarata.

Dicho pedido de concesión minera se suma al que la compañía ya había presentado a fines de febrero último apuntando al distrito de Atavillos Alto (Huaral, Lima). Este tipo de solicitudes representan el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas indicadas.



La Compañía Minera Argento, inscrita en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en 1993, ha tenido diversas concesiones mineras en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, y La Libertad.

Objetivo en Lima

Por su parte, el Grupo Minero Santa Luciana, empresa especializada en extracción de metales metalíferos no ferrosos, presentó otro pedido de concesión minera por 200 hectáreas en el sector Luna IV, ubicado en el distrito de Allauca, en la provincia de Yauyos (Lima).

El nuevo petitorio se suma a los dos que ya había ingresado al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) con finalidad de obtener la misma cantidad de concesiones mineras por 1,200 hectáreas (ha) en Arequipa y Lima.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales