- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mucho: La minería ilegal ha crecido por la distorsión del Reinfo

Ministro Mucho: La minería ilegal ha crecido por la distorsión del Reinfo

El nuevo titular del Minem afirmó, asimismo, que “Tía María es una necesidad para Arequipa, para el Perú” y uno de los puntos en los que enfocará su gestión es el destierro del miedo a invertir.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó con firmeza que se combatirá la minería ilegal, delito que ha crecido por la distorsión del Reinfo.

“Por la distorsión del Reinfo han aparecido muchos que están trabajando en eso. Se ha distorsionado el famoso Reinfo, eso también hay que revisarlo”, anotó.

En entrevista con Canal N, aseguró que conversará próximamente con sus pares del Ejecutivo para abordar este tema de la minería ilegal. Así, “los problemas de la violencia ya son delincuenciales, ya sobrepasa propiamente dicho a la actividad minera”.

Por otro lado, ante la preocupación expresada por los mineros en proceso de formalización, el Ing. Mucho indicó que “aquellos que quieren trabajar bien, que quieren trabajar en la normalidad, necesitan todo el apoyo del Estado”, mientras los que no quieren alinearse deben quedar fuera de una vez por todas.



“Tampoco queremos un Estado abusivo, esa es la labor nuestra como funcionarios y servidores públicos. La solución no viene de uno, aquí vamos a hacer participar a todos los que están inmersos en el tema”, recalcó, agregando que está por conversarse la posibilidad de ampliar o no el tiempo para la formalización.

Desterrar el anti extractivismo

En otro momento, el flamante titular del Minem remarcó que uno de los puntos en los que enfocará su nueva gestión es la inversión y el destierro del miedo a invertir.

“Voy a reforzar en mi gestión la promoción interna de la minería y la sociedad en la gente, necesitamos desterrar esa palabra anti extractivismo, tenemos que seguir el ejemplo de países mineros”, declaró.

En ese sentido aprovechó para mencionar el proyecto Tía María, que lo consideró emblemático.

“Es una necesidad para Arequipa, para el Perú; la empresa se ha comprometido a hacer obras hidráulicas y vamos a avanzar en eso, y para que se sienta que la empresa brinda apoyo en el desarrollo del valle de Tambo, eso comprende el aprovechamiento de todo lo que hay; regular y tratar el agua y que sea agroexportador, etc”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0