- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mucho: Producción de cobre aumentaría hasta los 3,0 millones de toneladas...

Ministro Mucho: Producción de cobre aumentaría hasta los 3,0 millones de toneladas este año

Agregó que el Gobierno está trabajando con MMG para llegar a acuerdos con las comunidades locales que se oponen al proyecto Chalcobamba en Las Bambas.

La producción de cobre aumentaría este año hasta 3,0 millones de toneladas, desde los 2,76 millones de toneladas reportado en 2023. Así lo señaló, en rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, agregando que el Gobierno está trabajando con la minera china MMG para llegar a acuerdos con las comunidades locales que se oponen al proyecto Chalcobamba en Las Bambas, una expansión que dijo ayudaría eventualmente a la mina elevar su producción a unas 400.000 toneladas de cobre al año.

MMG pronosticó a inicios de año que Las Bambas produciría entre 280.000 y 320.000 toneladas del metal en 2024.

“Es importante el desarrollo de Chalcobamba y en las negociaciones de la empresa con las comunidades el ministerio de Energía y Minas está interviniendo fuertemente”, dijo.

En la rueda de prensa, donde se presentó la cartera de proyectos de inversión minera, el titular del Minem destacó que “hemos recuperado la paz social, y el Perú hoy goza de garantía y respeto para las inversiones”.



En otro momento, Mucho aseguró que el Gobierno está trabajando para frenar a la minería ilegal, que se ha vuelto en un dolor de cabeza con invasión a concesiones de minas formales y ataques con víctimas mortales, incluso, como saldo.

A fines del año pasado el Gobierno promulgó una ley que dio un plazo de tres meses para que los mineros en proceso de formalización lleguen a un acuerdo formal con el titular de la concesión minera donde opera. Si no lo hacen, quedarán excluidas del programa REINFO que les permite trabajar actualmente.

“Urge una nueva ley de formalización minera”, exhortó.

Según datos del Minem, de los 85.000 mineros en proceso de formalización, 15.000 han logrado regularizar su situación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0