- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur asigna USD 195 millones para reaprovechar relaves de estaño de San...

Minsur asigna USD 195 millones para reaprovechar relaves de estaño de San Rafael

MINERÍA. Minsur asigna USD 195 millones para reaprovechar relaves de estaño de San Rafael. A partir de un oficio dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el concejo directivo de Minsur anunció la aprobación de 195 millones 26 mil 811 dólares para financiar el Proyecto B2, relacionado al reaprovechamiento de relaves y perteneciente a la unidad operativa San Rafael.

En el comunicado, Minsur acuerda garantizar las obligaciones de Marcobre, frente a la empresa Ausenco Perú, bajo el Contrato de Ingeniería, Procura y Gestión de Construcción, a ser suscrito próximamente entre dichas sociedades, autorizando la suscripción de los documentos correspondientes. Minsur posee el 100% de acciones de Marcobre.

El proyecto para reaprovechar los depósitos de relaves, o también denominado Bofedal 2, es parte del objetivo de Minsur a fin de convertirse en el segundo productor mundial de estaño. De este modo, planea iniciar sus operaciones durante el segundo semestre del 2019, para luego añadir 6,300 toneladas métricas a la producción de estaño.

En abril de este año, el Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del mencionado proyecto, en el considera el reaprovechamiento del material de relave con contenido de estaño almacenado en el antiguo depósito de relaves (relavera B2) y que será procesado mediante una nueva planta de reaprovechamiento.

Vale precisar que durante los primeros ocho meses del 2017, Minsur generó 12,319 toneladas de estaño, reduciendo levemente sus volúmenes en 0,52% a comparación de las 12,384 toneladas obtenidas en el mismo periodo del año pasado. Toda esta producción proviene de San Rafael, única operación productora de estaño en el Perú.

A parte de San Rafael (Antauta, Puno), Minsur también opera la mina aurífera Pucamarca (Palca, Tacna) y la Fundición Pisco (Paracas, Ica). A nivel internacional, cuenta con las operaciones Pitinga y Pirapora en Brasil. Por el momento, el 100% de las acciones de Minsur está en manos de Inversiones Breca, holding de la familia Brescia.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0