- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur desarrolla un robot para agilizar sus compras transaccionales

Minsur desarrolla un robot para agilizar sus compras transaccionales

Minsur compra US$ 23.4 millones a 130 proveedores locales a nivel de sus operaciones.

La compañía minera Minsur compra US$ 23.4 millones a 130 proveedores locales a nivel de sus operaciones, sostuvo Ralph Alosilla-Velazco, director de Logística y Tecnología de Información.
Detalló que el 92% de las adquisiciones se hacen a empresas nacionales y que a la fecha mantienen 580 acuerdos comerciales vigentes.

El ejecutivo de Minsur señaló que para el 2024 se contemplan los siguientes proyectos OPEX y CAPEX en tecnología: Servicio de interconexión de en interior de mina; servicios de mejoras y soporte para SAP; servicios de diseño e implementación de soluciones IOT; servicios de gobierno de dato e implementación de soluciones analíticas; y servicios de monitoreo y ciberseguridad.



Alosilla-Velazco agregó que como parte de la estrategia de digitalización de la compañía, la cual consideran fundamental en el área de abastecimiento, para realizar procesos más eficientes y de mayor productividad, Minsur lleva a cabo el desarrollo de un robot para las compras transaccionales.

“Para poder hacer procesos más eficientes y de mayor productividad. Estamos trabajando en el desarrollo de un robot para las compras transaccionales, que permita lograr resultados bastante eficientes y rápidos en la adquisición de suministros o servicios de adquisición recurrente y bajo valor”, sostuvo.

El vocero de la minera peruana que forma parte del grupo Breca participó del Networking Cocktail presencial: “Planes de Compras y Contratos para el 2023 y 2024“., organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0