- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: Hasta el 18 de setiembre durará el proceso de diálogo entre...

MMG: Hasta el 18 de setiembre durará el proceso de diálogo entre Las Bambas y comunidades

Desde MMG se recalcó que el equipo de Las Bambas ha seguido participando en el diálogo y se ha hecho todo lo posible para revisar de manera transparente y exhaustiva los compromisos existentes con los miembros de la comunidad.

La empresa china MMG, que cotiza en Hong Kong, anunció que las conversaciones entre la minera Las Bambas y las comunidades aledañas a la mina de cobre en Apurímac continuarán hasta el próximo 18 de setiembre.

Según Bloomberg, varias comunidades están manteniendo conversaciones con Las Bambas tras una serie de protestas por los términos de los acuerdos de compra de tierras que provocaron una paralización de más de 50 días a inicios de este 2022.

Cabe recordar que la operación cuprífera reanudó su producción el 11 de junio después de que las comunidades se comprometieran a seguir el proceso de diálogo liderado por el gobierno.

Sin embargo, las labores para desarrollar el tajo Chalcobamba siguen suspendidas porque algunos miembros de Huancuire todavía están en el sitio.



El director ejecutivo de MMG, Liangang Li, recalcó que el equipo de Las Bambas ha seguido participando en el diálogo y se ha hecho todo lo posible para revisar de manera transparente y exhaustiva los compromisos existentes con los miembros de la comunidad.

“SEGUIMOS COMPROMETIDOS A LOGRAR UN RESULTADO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE UN DIÁLOGO PRODUCTIVO Y CONSTRUYENDO UN FUTURO BASADO EN RELACIONES SÓLIDAS Y OBJETIVOS COMPARTIDOS”, EXPRESÓ.

También afirmó que una solución sostenible a los desafíos de la comunidad en Las Bambas es su “máxima prioridad y la clave para desbloquear el potencial significativo de este activo de clase mundial”.

A mediados de agosto último, MMG presentó su informe sobre el resultado provisional de 2022, en el que se redujo la guía para la producción de cobre para el año en Las Bambas a 240.000 toneladas de entre 300.000 y 320.000 toneladas.

Las Bambas representa el 2% del suministro mundial de cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0