- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoody's prevé crecimiento de ganancias del 30% para la industria de los...

Moody’s prevé crecimiento de ganancias del 30% para la industria de los metales

Moody’s Investors Service pronostica que las ganancias de la industria mundial de metales y minería aumentarán en aproximadamente un 30% hasta el primer trimestre de 2022 debido a la recuperación económica, así como al aumento de la demanda y la escasez de suministros de acero, mineral de hierro y cobre.

Esto mientras que el aluminio, el níquel y el zinc se mantendrán en superávit este año.

Moody’s indicó -según Mining Weekly- que la demanda se recuperará más lentamente para el aluminio, un metal clave para las industrias aeroespacial y automotriz global, mientras que los suministros de níquel y zinc aumentarán a medida que las restricciones de 2020 se alivien y la producción regrese a niveles normales.

“Cambiaríamos nuestra perspectiva a estable si creemos que el crecimiento de las ganancias globales consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se desacelerará a entre 0% y 10% durante los próximos 12 a 18 meses, ya negativo si esperáramos consolidar Ebitda a bajar. La actualización de febrero de 2021 de nuestra perspectiva macro global para 2021 y 2022 indica que las economías del Grupo de los Veinte (G20) crecerán colectivamente un 5,3% en 2021 y un 4,5% en 2022, después de una contracción del 3,3% en 2020″, detalló Moody’s.

La agencia de servicios al inversor revisó su estimación de 2021 para el crecimiento del producto interno bruto de China al 7,5%, frente al 7% anterior, y al 5,5% en 2022.

A pesar de una actividad económica más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de 2020, la recuperación del G20 seguirá siendo desigual e incompleta este año en medio de una actividad limitada en viajes y turismo, señala Moody’s.

Asimismo, Moody’s dice que los temores persistentes de virus siguen siendo el principal riesgo para una recuperación de la demanda, y el riesgo de cicatrices económicas es mayor en países con riesgo de brotes repetidos.

Mientras tanto, la robusta recuperación de la actividad industrial de China ha provocado un aumento de la demanda de metales. China representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de metales, mientras que la recuperación económica en el resto del mundo brindará apoyo para la fortaleza continua de la demanda este año.

Los índices de gerentes de compras (PMI), un fuerte indicador de la demanda de metales, están mejorando en las principales economías desde los niveles bajos en la primera mitad de 2020, superando los 55 en los EE. UU. Y en Europa a principios de 2021.

El PMI de China era de alrededor de 51 a principios de 2021, con una expansión de la actividad industrial de aproximadamente un 7%.

Los inversores también utilizan determinados productos básicos industriales como el cobre como cobertura contra la inflación.

“No hemos cambiado nuestra sensibilidad a los precios, que utilizamos para ayudarnos a evaluar el riesgo crediticio de un productor. Los altos precios de las materias primas de principios de 2021 estuvieron en gran medida en el límite superior de nuestros rangos o por encima de ellos”, señaló Moody’s.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0