- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMVCS firma convenio con Southern Perú para proyecto de agua y saneamiento

MVCS firma convenio con Southern Perú para proyecto de agua y saneamiento

El financiamiento y ejecución de la obra en Moquegua estará a cargo de la empresa Southern Perú, mediante OxI, y requerirá un monto total de inversión de S/ 8 757 246.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la empresa Southern Perú suscribieron el convenio para financiar y ejecutar la obra de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado de Yacango, distrito de Torata, en Mariscal Nieto, Moquegua.

El financiamiento y ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Southern Perú, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y requerirá un monto total de inversión de S/ 8 757 246.

El proyecto contempla la instalación de 139 conexiones domiciliarias de agua potable y la construcción de 137 unidades básicas de saneamiento (UBS). Más de 410 habitantes de cuatro comunidades del centro poblado de Yacango se beneficiarán por primera vez con el acceso a servicios básico de calidad.

Se estima que en el mes de marzo se inicien las obras del proyecto, cuyo plazo total de ejecución es de 360 días.

Obras por Impuestos

“La firma del convenio es parte del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado. Tenemos el objetivo de cerrar brechas, y esta inversión va a permitir que la población del centro poblado de Yacango mejore su calidad de vida”, señaló el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández. 

Junto al viceministro Hernández, participaron en la firma del convenio el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, José Kobashikawa; el director general de operaciones de Southern, Jorge Meza; el alcalde distrital de Torata, Hernán Juárez; y el congresista Samuel Coayla.  La suscripción se realizó en la sede central del MVCS.

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que favorecen a la población y ayudan al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0