- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont sigue evaluando ejecución y cronograma del proyecto Yanacocha Sulfuros

Newmont sigue evaluando ejecución y cronograma del proyecto Yanacocha Sulfuros

El proyecto desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. 

En el tercer trimestre de 2022, Newmont anunció la decisión de retrasar el proyecto Yanacocha Sulfuros para gestionar el riesgo de ejecución del proyecto, salir de un período de inflación significativa y equilibrar los flujos de efectivo de capital de desarrollo. 

La gerencia de Newmont continúa evaluando la ejecución y el cronograma del proyecto Yanacocha Sulfuros, hasta incluyendo la transición de las operaciones de Yanacocha al cierre total; el proyecto sigue sujeto a una decisión de inversión.

Sulfuros Yanacocha desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. 



La primera fase se enfoca en desarrollar los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040, y la segunda y la tercera fase tienen el potencial de extender la vida útil durante varias décadas. 

Resultados de Newmont

Newmont Corporation anunció los resultados del primer trimestre de 2023 y declaró un dividendo del primer trimestre de $0.40 por acción.

Entregó, asimismo, la producción del primer trimestre como se esperaba, y proyectan una mejora de la producción en el segundo trimestre.

  • Produjo 1,27 millones de onzas de oro y 288 mil onzas equivalentes de oro coproducto (GEO) a partir de cobre, plata, plomo y zinc
  • Costos de oro reportados aplicables a las ventas (CAS) de $ 1,025 por onza y costos de mantenimiento total (AISC) de oro de $ 1,376 por onza; impactado por menores volúmenes de producción y continuas presiones de costos globales; se espera que los costos disminuyan a lo largo del año
  • En camino de lograr la orientación para todo el año de entre 5,7 y 6,3 millones de onzas de producción de oro atribuible con Gold AISC entre $1150 y $1250 por onza
  • Generó $481 millones de efectivo de operaciones continuas y reportó $(45) millones de flujo de caja libre; impactado por menores volúmenes de producción, el momento de los cambios en el capital de trabajo y un mayor gasto de capital
  • Utilidad Neta Reportada de $363 millones, con Utilidad Neta Ajustada (ANI) de $0.40 por acción y EBITDA Ajustado de $990 millones; menores volúmenes de producción compensados ​​por mayores precios realizados del oro
  • Finalizó el trimestre con $2.7 mil millones de efectivo consolidado, $797 millones de depósitos a corto plazo y $6.5 mil millones de liquidez; Deuda neta reportada a EBITDA ajustado de 0.6x.
  • Vendió acciones ordinarias de Triple Flag Precious Metals Corporation por $179 millones, optimizando aún más la cartera de acciones de Newmont adquirida con la transacción Goldcorp en 2019.

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, remarcó que “desde que transformamos el negocio de Newmont hace cuatro años, continuamos liderando el sector del oro en sustentabilidad, producción de oro rentable y retornos para los accionistas gracias a la solidez de nuestro equipo y la calidad de nuestra cartera de clase mundial”.

“Durante el primer trimestre, cumplimos nuestros resultados esperados, generaron casi $1,000 millones en EBITDA ajustado y devolvimos $318 millones a los accionistas a través de nuestro marco de dividendos líder en la industria”, dijo.

Agregó: “Seguimos en camino de lograr nuestros rangos de orientación para todo el año y aprovechar nuestro historial de entrega segura de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés a través de una minería sostenible y responsable”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0