- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont: "Queremos seguir trabajando en el Perú y desarrollando el potencial de...

Newmont: “Queremos seguir trabajando en el Perú y desarrollando el potencial de Yanacocha”

El CEO de la compañía estadounidense señaló que Yanacocha se mantiene como un activo clave.

El presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer aseguró que la compañía quiere seguir trabajando en el Perú y desarrollando el potencial de Yanacocha ubicado en Cajamarca como un proyecto aurífero de clase mundial.

El año pasado, Newmont, la mina de oro más grande del mundo, había aplazado la decisión sobre la continuación de su proyecto Yanacocha Sulfuros de US$ 2,000 millones hasta el segundo semestre de 2024 que buscaba ampliar la vida útil de la mina de oro hasta el 2040.

“Estamos cerca al cierre queremos seguir trabajando en el Perú y poder seguir desarrollando el potencial de yanacocha tier 1”, aseveró durante su participación en la Mesa Redonda Los líderes comparten su visión.


El ejecutivo de la compañía estadounidense señaló que Yanacocha emergió y se mantiene como un activo clave para Newmont en la cartera creando oportunidades, “seguimos entre los mayores productores de oro en el Perú”.

Palmer agregó que una problemática que enfrenta la región Cajamarca son los períodos de falta de agua.

“Siguen siendo un problema en Cajamarca para su uso en las zonas urbanas y la agricultura y no se debe a la falta de lluvias sino a la falta de infraestructura”, comentó en su intervención en el evento minero organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El empresario instó a las autoridades peruanas la construcción de reservorios y consideró que la minería y otras inversiones en diferentes sectores pueden convivir en beneficio de la población.

“Las compañías mineras como Newmont, de oro, van a tener que lidiar y aprovechar de este pronóstico enorme de demanda de cobre que nos da un futuro. Y vamos a estar asegurados si trabajamos como socios de las comunidades”, sentenció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales