- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources: Cerro Lindo reanuda operaciones

Nexa Resources: Cerro Lindo reanuda operaciones

La planta está operando actualmente de acuerdo con el plan de producción de 17ktpd, mientras que el proceso de drenaje de la mina subterránea avanza según lo planeado y se espera que esté terminado dentro de los 15 días.

Nexa Resources SA anunció que su mina Cerro Lindo ha reanudado sus operaciones, asegurando que el acceso por carretera ha sido restaurado. Sin embargo, todavía se están reparando algunos sistemas de drenaje.

La minera indicó, asimismo, que la planta está operando actualmente de acuerdo con el plan de producción de 17ktpd, mientras que el proceso de drenaje de la mina subterránea avanza según lo planeado y se espera que esté terminado dentro de los 15 días.

Cerro Lindo produce aproximadamente 233t de zinc por día. Se espera recuperar la pérdida de producción del primer trimestre del año en los próximos trimestres. La guía para este 2023 permanece sin cambios.



La mina Cerro Lindo es una mina polimetálica subterránea, de propiedad total de Nexa Perú, ubicada en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, Perú, aproximadamente a 268 km al sureste de Lima ya 60 km de la costa. El acceso desde Lima está disponible a través de la Carretera Panamericana pavimentada hacia el sur hasta Chincha, y luego a través de un camino sin pavimentar que sube por el valle del río Topara hasta el sitio de la mina. Los caminos internos conectan los diversos componentes del sitio de la mina.

Cabe recordar que en 2022, la mina Cerro Lindo produjo aproximadamente 84,4 mil toneladas de zinc contenido en concentrados, 32,8 mil toneladas de cobre contenido en concentrados, 15,6 mil toneladas de plomo contenido en concentrados, 4.129,7 mil onzas de plata contenidas en concentrados y 4.1 mil onzas de oro contenidas en concentrados. 

Acerca de Nexa

Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Nexa actualmente posee y opera cinco minas de larga duración, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está aumentando Aripuanã, su sexta mina en Mato Grosso, Brasil.

Nexa estuvo entre los cinco principales productores de zinc extraído a nivel mundial en 2022 y uno de los cinco principales productores de zinc metálico a nivel mundial en 2022, según Wood Mackenzie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0