- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources: Se inició el Programa de Formación Dual 2024 en Cerro...

Nexa Resources: Se inició el Programa de Formación Dual 2024 en Cerro Lindo

En esta edición, participarán 16 jóvenes (8 hombres y 8 mujeres) de las comunidades de Chavín y Topará, que se capacitarán en operación de equipos de minería subterránea.

Se inició el Programa de Formación Dual 2024 en Cerro Lindo, operada por Nexa Resources, en Ica. En esta edición, participarán 16 jóvenes (8 hombres y 8 mujeres) de las comunidades de Chavín y Topará que serán capacitados en operación de equipos múltiples de minería subterránea.

El programa constará de cuatro etapas de entrenamiento teórico-práctico para contribuir con su desarrollo profesional.

En esta primera fase, los 16 jóvenes iniciarán un internado de 11 semanas en el Centro Tecnológico Minero en Perú (CETEMIN), lugar donde recibirán las bases y conocimientos teóricos sobre la especialidad.



“¡Le deseamos muchos éxitos a los participantes!”, indicaron desde Nexa.

Cerro Lindo es una mina polimetálica subterránea, de propiedad total de Nexa, ubicada en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, Perú, aproximadamente a 268 km al sureste de Lima ya 60 km de la costa. 

El acceso desde Lima está disponible a través de la Carretera Panamericana pavimentada hacia el sur hasta Chincha, y luego a través de un camino sin pavimentar que sube por el valle del río Topara hasta el sitio de la mina. Los caminos internos conectan los diversos componentes del sitio de la mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0