- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se encamina a baja semanal al reducirse expectativas de recortes de...

Oro se encamina a baja semanal al reducirse expectativas de recortes de tasas de la Fed

El lingote se encaminaba a una caída semanal de alrededor del 0,5%, la primera desde mediados de febrero.

Reuters.- Los precios del oro subían el viernes, pero se encaminaban a su primera caída semanal en cuatro semanas por la preocupación de que la Reserva Federal pueda aplazar los recortes de las tasas de interés más allá de junio, después de que los datos mostraran un aumento de la inflación mayor de lo esperado.

El oro al contado subía un 0,4% y se situaba en 2.169,99 dólares la onza a las 1035 GMT. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,3% a 2.174,20 dólares.

El lingote se encaminaba a una caída semanal de alrededor del 0,5%, la primera desde mediados de febrero, y retrocedía desde su máximo histórico de la semana pasada de 2.194,99 dólares, después de que los datos indicaran que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron por sobre las expectativas en febrero. Los precios al productor también mostraron cierta firmeza en la inflación.

Una inflación superior a la esperada somete a la Reserva Federal a una mayor presión para mantener las tasas de interés altas durante más tiempo, lo que pesa sobre los activos sin rendimiento, como el oro.

Tras el fuerte repunte de la semana pasada, se espera algún tipo de consolidación o toma de ganancias, y el repunte del índice dólar tras los datos económicos estadounidenses muy sólidos ha provocado la caída semanal del oro, dijo Jigar Trivedi, analista senior en Reliance Securities.

El índice dólar se encamina a su mayor subida semanal desde mediados de enero. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras divisas.

Los operadores siguen apostando por un recorte de las tasas de interés en junio, con un 59% de probabilidades, frente al 72% anterior a los datos del IPC, según la herramienta FedWatch de CME Group. Para 2024, el mercado prevé unos tres recortes, frente a los entre tres y cuatro del viernes pasado.

El platino al contado subía un 1,1%, a 937,95 dólares la onza; El paladio ganaba un 2,6%, a 1.097,50 dólares; mientras que la plata sumaba un 1,1% a 25,09 dólares. Los tres metales marchaban hacia alzas semanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0