- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae a mínimo de 2 meses y medio con el mercado atento...

Oro cae a mínimo de 2 meses y medio con el mercado atento a decisión de la Fed

A las 0942 GMT, el oro al contado caía un 0,3% a 1.857,48 dólares por onza. A principios de la sesión, los precios cayeron a 1.849,90 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de febrero.

Agencia Reuters.- Los precios del oro caían el martes a su nivel más bajo desde mediados de febrero, ya que los inversores se preparan para unas subidas de tasas más agresivas por parte del banco central estadounidense, que han impulsado al dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro y han elevado el costo de oportunidad de mantener el lingote.

A las 0942 GMT, el oro al contado caía un 0,3% a 1.857,48 dólares por onza. A principios de la sesión, los precios cayeron a 1.849,90 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos también bajaban un 0,3%, a 1.857,50 dólares la onza.

“La atención del mercado está muy apegada al endurecimiento de las políticas monetarias de los principales bancos centrales, especialmente la Reserva Federal”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“Hemos visto que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años superan el 3% y esto penaliza mucho a un activo que no rinde intereses como el oro”.

Los inversores esperan que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos al final de una reunión de dos días el miércoles, con el fin de frenar la inflación, mientras que los comentarios del presidente Jerome Powell serán revisados en busca de nuevas señales sobre las futuras subidas de tasas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años rondaban el 3%, un nivel psicológico clave, por segundo día consecutivo el martes, mientras que el dólar se mantenía cerca de máximos de 20 años, haciendo que el oro, que cotiza en el billete verde, sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

“El oro al contado cayó bajo los niveles de soporte vistos por última vez a mediados de febrero de 2022 y parece que pondrá a prueba los niveles siguientes, ya que los fundamentos parecen alinearse con quienes tienen apuestas bajistas en el lingote”, dijo el analista de DailyFX Warren Venketas en una nota.

Aunque el oro se percibe como una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas de interés y de los rendimientos de los bonos estadounidenses eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, a 22,61 dólares por onza, el platino subía un 0,8%, a 942,71 dólares, y el paladio ganaba un 0,6%, a 2.230,20 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0