- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por debilidad del dólar, operadores esperan pistas sobre recortes de...

Oro sube por debilidad del dólar, operadores esperan pistas sobre recortes de tasa de la Fed

El oro al contado anotó un alza de 0,1% a 2.036,99 dólares la onza, mientras que el índice dólar bajaba un 0,2% frente a otras monedas pares.

Reuters.- Los precios del oro subieron el miércoles debido al leve retroceso del dólar, mientras que los inversores esperaban con interés los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que puedan proporcionar pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés este año.

El oro al contado anotó un alza de 0,1% a 2.036,99 dólares la onza a las 1516 GMT. Los futuros del oro estadounidense también avanzaron un 0,1% a 2.053,10 dólares la onza.

El índice dólar bajaba un 0,2% frente a otras monedas pares, lo que hizo que el oro fuera menos costoso para los inversionistas que manejan otras divisas.

Los inversores están a la espera de los comentarios de una serie de autoridades de la Fed, que hablarán esta semana. Es probable que la atención se centre más adelante en el informe de inflación de la semana que viene en busca de más pistas sobre el calendario de recortes de tasas.

Dos funcionarios de la Fed dijeron el martes que si la economía estadounidense se comporta como se espera, podría abrir la puerta a recortes de tasas. Pero la lucha contra la inflación “aún no ha terminado”.

Los sólidos datos económicos de Estados Unidos y los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Jerome Powell, han echado por tierra las esperanzas de un recorte de tasas en marzo y han provocado que los operadores recorten las apuestas de una bajada de tipos en Estados Unidos en mayo.

Los operadores esperan ahora un 68% de probabilidades de un recorte de tasas en mayo, según la herramienta Fed Watch de CME. Tasas de interés más bajas aumentan el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,5% a 22,20 dólares la onza, el paladio bajó un 3% a 921,86 dólares y el platino perdió un 2,4% a 881,71 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0