- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cotiza estable pero se encamina a su mejor semana desde diciembre

Oro cotiza estable pero se encamina a su mejor semana desde diciembre

El oro al contado bajaba un 0,1% a 2.054,29 dólares. Los precios han sumado alrededor de un 2% en lo que va de semana.

Reuters.- Los precios del oro se estabilizaban el viernes mientras los inversores se preparaban para los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que podrían dar pistas sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas, y el lingote se dirigía a su mayor subida alza desde diciembre.

El oro al contado bajaba un 0,1% a 2.054,29 dólares por onza a las 1030 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,1% a 2.071,40 dólares.

Los precios han sumado alrededor de un 2% en lo que va de semana, habiendo alcanzado su máximo desde el 3 de enero en la última sesión, ya que los inversores mantenían la esperanza de que la Fed recorte las tasas pronto.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó esta semana la idea de bajar las tasas en marzo, pero expresó su confianza en que la inflación vuelva al objetivo del 2%.

“Los comentarios de la Fed no han logrado dañar el escenario de soporte para el oro”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money.

“Lo que puede ser un problema para el oro es si los mercados apuestan a que las tasas estarán más altas durante más tiempo, pero ahora el mercado está seguro de que bajarán este año”.

Según la herramienta Fed Watch de CME, los operadores ven un 93% de probabilidades de una baja de tasas en mayo. Los tipos de interés más bajos aumentan el atractivo del lingote.

La atención de los inversores se centra en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán a las 1330 GMT y que mostrarían que el crecimiento del empleo probablemente se desaceleró marginalmente en enero.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 23,19 dólares la onza, el platino subía un 0,7% a 919,94 dólares y el paladio ganaba un 1,2% a 974,20 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0