- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se debilita tras reunión de la Fed que refuta perspectivas de...

Oro se debilita tras reunión de la Fed que refuta perspectivas de recorte de tasas en marzo

El oro al contado cotizaba plano a 2.034,50 dólares la onza. El dólar subía un 0,4%, lo que restaba atractivo al oro para los compradores extranjeros.

Reuters.- Los precios del oro se estabilizaban el jueves, lastrados por un dólar más fuerte después de que la Reserva Federal se resistió a la idea de un recorte de tasas en marzo, pero el lingote resistía debido a que los inversores seguían aferrándose a la esperanza de que los tipos de interés se recortarían más adelante este año.

El oro al contado cotizaba plano a 2.034,50 dólares la onza a las 1046 GMT. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,6% a 2.054,30 dólares.

La Fed dejó las tasas de interés sin cambios y descartó la idea de que pudiera bajar los tipos en la primavera boreal, pero eliminó una antigua referencia a posibles subidas adicionales.

Según la herramienta Fed Watch de CME, los operadores esperan ahora un 92% de probabilidades de una bajada de tasas en mayo.

En respuesta, el dólar subía un 0,4%, lo que restaba atractivo al oro para los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años operaban cerca de su nivel más bajo en más de dos semanas.

Los datos mostraron que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo previsto en enero. Los inversores esperan ahora el informe de nóminas no agrícolas de enero, que se publicará el viernes.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1% a 22,70 dólares la onza, el platino bajaba un 1,1% a 908,44 dólares y el paladio cedía un 1,2% a 964,76 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0