- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAÓscar Benavides: "Cualquier cambio en las leyes debe propender a consolidar nuestra...

Óscar Benavides: “Cualquier cambio en las leyes debe propender a consolidar nuestra competitividad”

Óscar Benavides, socio del estudio Rodrigo, Elias & Medrano Abogados, destacó que buscar perfeccionar el marco legal o tributario, será siempre saludable, sea en el ámbito minero u otro. Sin embargo, si esos cambios no han merecido una profunda reflexión previa, el resultado será negativo, sin importar cuándo se ponga sobre el tapete.

Asimismo, precisó que uno de los principales fundamentos que soporta una economía de mercado, es el respeto irrestricto a los contratos existentes.

“Este principio está recogido en el Perú en nuestra constitución y leyes; que algún Gobierno pretenda o amenace con desconocer un contrato firmado, es violar esa constitución y leyes”.

El también presidente del foro “Legal” de EXPOMINA PERÚ 2022 indicó que en los últimos años ha sido testigo de la voracidad regulatoria del Estado peruano. “A todos los niveles de Gobierno se han emitido normas de toda clase y alcance, muchas de las cuales no han hecho sino dificultar y retardar las actividades mineras en el Perú y, me atrevo a decir, han puesto mayor presión sobre la capacidad fiscalizadora del Estado, empobreciéndola”.

Añadió que es paradójico cómo, por un lado, se pretende disminuir la informalidad en la minería y, por otro, parece que hacen todo lo posible para que los mineros formales carguen una mochila más pesada.

“¿Qué mensajes estamos dando realmente? No tengo duda que hoy el Perú tiene una legislación enmarañada en muchos ámbitos, que afecta nuestra competitividad con otros países”, señaló.

EXPOMINA PERÚ 2022

EXPOMINA PERÚ 2022 es la feria minera más importante de Lima porque en un solo espacio logra congregar a los líderes de los sectores público y privado.

Los principales propósitos son generar diálogo y análisis sobre la minería peruana y mundial; así como diseñar una agenda de soluciones que permitan impulsar esta actividad económica.

Este año, el evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey (Santiago de Surco).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0