- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPasco: Suspenden producción en el Tajo San Gerardo de la mina Atacoha

Pasco: Suspenden producción en el Tajo San Gerardo de la mina Atacoha

Nexa lamentó que la comunidad del Anexo de Machcan ha bloqueando ilegalmente el acceso al Tajo San Gerardo como parte de sus actividades de protesta iniciadas el 27 de diciembre.

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Nexa Resources informó que a la fecha se encuentra suspendida la producción en el Tajo (open pit) San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha.

“La comunidad del Anexo de Machcan viene bloqueando ilegalmente el acceso al Tajo San Gerardo como parte de sus actividades de protesta iniciadas el 27 de diciembre de 2022 y si bien no ha habido un impacto material en la producción de Atacocha, desde hoy (3 de enero) ésta se encuentra suspendida”, indicaron.

Señalaron, asimismo, que las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus empleados y contratistas.

La Compañía continúa promoviendo e invocando el diálogo con la Comunidad para encontrar una solución pacífica de esta situación.

Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 0.2kt de zinc, que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa Resources (global).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0