- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Construir proyectos mineros generaría 117.000 nuevos empleos, afirma SNMPE

PDAC 2022: Construir proyectos mineros generaría 117.000 nuevos empleos, afirma SNMPE

El gremio minero energético estimó que los proyectos en construcción incrementarían en 26% y 27% nuestra producción de cobre y de oro; respectivamente.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, es indispensable establecer una visión definitiva respecto al rol y funcionamiento de la minería.

Ello, añadió, con reglas claras y estables en el tiempo; así como fortalecer las instituciones públicas con cuadros técnicos y profesionales.

Sobre este último punto, Raúl Jacob consideró necesario que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) recupere su nivel técnico.

En ese sentido, destacó los esfuerzos que está llevando adelante la ministra Alessandra Herrera para ese objetivo.



Además, indicó que se requiere afianzar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para alentar el desarrollo del país.

Así, expresó el representante de las empresas minero energéticas durante su participación en la convención minera PDAC 2022.

Asimismo, Jacob sostuvo que para asegurar el crecimiento de la industria minera formal se requiere la solución de los conflictos sociales con una mirada de largo plazo.

“Manteniendo la competitividad del sector y mejorando el actuar responsable de las compañías mineras con altos estándares en temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG)”, declaró.

Aportes de nuevos proyectos

En su exposición, Raúl Jacob señaló los impactos positivos que tendrían los proyectos que estaban programados para empezar a construirse entre el 2021 – 2025.

“La producción de cobre se podría incrementar en 26% y la de oro en 27%; se generarían 117.000 nuevos empleos directos e indirectos”, estimó.

También resaltó que la recaudación tributaria proveniente del sector minero aumentaría en US$ 1,400 millones anuales.

“Todo ello se obtendría si se logra un clima adecuado y estabilidad para la inversión”, apuntó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0