- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPdte. del Congreso: Impulsaremos propuestas para involucrar a las regiones en el...

Pdte. del Congreso: Impulsaremos propuestas para involucrar a las regiones en el proceso de desarrollo

Para el titular del Legislativo “es inaceptable que regiones como Apurímac o Cajamarca tengan grandes proyectos mineros, pero cifras preocupantes de desnutrición infantil”.

El presidente del Congreso, José Williams señaló que desde el Legislativo impulsarán propuestas para involucrar a las regiones en el proceso de desarrollo del país.

“Tenemos grandes retos que asumir. Quienes hemos viajado por el país conocemos las características de las regiones más alejadas. Sabemos que cuando se habla de las cifras de crecimiento económico, el poblador de cualquier provincia de los andes no siente la relación entre el desarrollo nacional y el desarrollo de su comunidad”.

Pendientes regionales

En la inauguración del Foro Nacional Perú Regiones al 2031, sostuvo que los grandes números macroeconómicos no significan necesariamente desarrollo. “Es inaceptable que regiones como Apurímac o Cajamarca tengan grandes proyectos mineros, pero, a la vez, cifras preocupantes e inaceptables de desnutrición infantil”.

Williams señaló que el proceso político ha determinado la necesidad de actuar sobre las tareas pendientes que tenemos como país para continuar con el desarrollo integral de todas las regiones del Perú.

“El estado es una organización sumamente valiosa y de ella depende el desarrollo de los países. Un estado eficiente es tener una burocracia eficiente, una burocracia técnica, especializada, que brinde las mejores recomendaciones a los políticos y a quinees tienen que gobernar”, sostuvo en el evento realizado junto a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Williams saludó la presentación del estudio elaborado por el gremio industrial en el marco de cuatro mesas ejecutivas macro regionales en la que participaron más de 300 especialistas, que formularon los planes sectoriales.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0