- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: Quellaveco estima una producción de 100,000 TN de cobre...

Peru Mining Business: Quellaveco estima una producción de 100,000 TN de cobre al término de este año

Desde Anglo American Quellaveco revelaron que para el segundo semestre del 2023 tendrán lista la planta de flotación de partículas gruesas, “la más grande del mundo en la industria del cobre”.

En el marco del Peru Mining Business, el gerente de sostenibilidad y asuntos externos de Anglo American Quellaveco, Eduardo Serpa, estimó, para el término de este 2022, una producción de hasta 100,000 toneladas de cobre.

“En 2022 se estima una producción de entre 80,000 a 100,000 toneladas de cobre y para el 2023 esperamos alcanzar nuestra máxima capacidad de producción 330 ktpa en los primeros cinco años”, dijo.

Durante su participación en el bloque de Líderes Mineros, Serpa reveló que entre sus procesos innovadores, para “el segundo semestre del 2023, tendremos lista la planta de flotación de partículas gruesas (CPF), la primera del Perú y, por sus dimensiones, la más grande del mundo en la industria del cobre”.



“Podrá recuperar mineral de los relaves sin usar más agua y con un consumo de energía reducido”, destacó.



En otro momento de su ponencia, el ejecutivo remarcó que, para el próximo año, el pleno funcionamiento de las operaciones de Quellaveco serán energía eólica provista por Engie, y el plan de electromovilidad en base a los resultados obtenidos con programa piloto implementado este año”.

Quellaveco, primera mina 100% digital del Perú

Quellaveco es la primera mina 100% digital del Perú. En el campo de automatización, la operación cuenta con una flota de 28 camiones de acarreo y 6 perforadoras comandadas a distancia.

“Son camiones dirigidos desde el Centro Integrado de Operaciones. Y para ello, se han desarrollado nuevos perfiles de colaborador, estamos generando al minero del futuro”, enfatizó.

El Centro Integrado de Operaciones (CIO) es el cerebro que controla toda la mina, con potencial de generar escenarios que “nos dan predictibilidad con hasta 6 horas de anticipación”.

La operación demandará 187 MW proveniente de fuentes renovables (eólica).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0