- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Invocamos al presidente Castillo a corregir esta arbitrariedad”

“Invocamos al presidente Castillo a corregir esta arbitrariedad”

Así expresaron los 5,300 trabajadores de Compañía Minera Ares tras el anuncio de la premier de cerrar Inmaculada y Pallancata Ayacucho.

Este viernes 19 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, suscribió un acta para el cierre definitivo de 4 minas en Ayacucho.

Frente a ello, los 5,300 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Unidad Minera Inmaculada y a la Federación de Trabajadores de Compañía Minera Ares -la cual agrupa a los sindicatos de las minas Pallancata y Selene- consideraron que sus empleos están en peligro.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria; y se contradice abiertamente con los anuncios del presidente Pedro Castillo de trabajar para el ‘pueblo’”.

“Con esta medida se perjudicaría miles de familias, cientos de proveedores -grandes, medianos y pequeños-, a las comunidades; así como decenas de miles de ciudadanos que somos parte del pueblo que el Gobierno dice defender y querer beneficiar”, afirmaron.

Asimismo, exhortaron al primer mandatario a corregir esta arbitrariedad e invitaron que trabaje por atraer más inversiones al Perú.

“Invocamos al presidente Pedro Castillo a corregir esta arbitrariedad; y más bien que el gobierno que lidera, trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”, expresaron.



Sí se cumplen altos estándares

En su comunicado, los trabajadores resaltaron que Compañía Minera Ares cumple con altos estándares ambientales aplicados en las unidades mineras.

Así como señalaron ser testigos que la empresa se preocupa por la seguridad y el cuidado del medioambiente, y de brindarles capacitaciones.

“Con sorpresa y malestar vemos que, sin ningún sustento legal ni fáctico, la Primera Ministra pretende cerrar nuestro centro de trabajo, lo cual representaría un grave perjuicio para nosotros y nuestras familias”, subrayaron los trabajadores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0