- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe publica propuesta de Primera Política Nacional para pequeña minería y artesanal...

Se publica propuesta de Primera Política Nacional para pequeña minería y artesanal al 2030

El Estado busca implementar soluciones articuladas a largo plazo de un sector económico presente en 25 regiones.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha culminado el proceso de elaboración de la Primera Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal al 2030, constituyendo un hito fundamental para el sector minero.

A través de la Resolución Ministerial N° 276-2022-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba dicha política.

Así como también su exposición de motivos en el portal institucional del MINEM a fin de conocer las opiniones, comentarios y sugerencias de la ciudadanía en general, durante el plazo de diez días calendario, contados a partir de su publicación.

El titular de la DGFM, Alberto Rojas Cortegana, sostuvo que por primera vez el Estado busca implementar soluciones articuladas a largo plazo de un sector económico que está presente en las 25 regiones del Perú, y que no ha sido atendido por los anteriores Gobiernos.

“Estamos procediendo a sociabilizar la referida Política para recibir los últimos aportes de la ciudadanía en general y, posterior a ello procederemos a su aprobación”, precisó el titular de la DGFM.

Rojas Cortegana, explicó que la Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal ha identificado 4 objetivos prioritarios, desarrollados en 17 lineamientos y 16 servicios.

Más detalles

La Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal cuenta con la validación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y sus entregables fueron trabajados conjuntamente con el MINAM, MEF, MTPE, MIDAGRI y MININTER.

Esta política busca que para el año 2030, los pequeños mineros y mineros artesanales desarrollen sus actividades de manera social, económica y ambientalmente sostenible a nivel nacional.

Finalmente, es importante hacer hincapié que con la implementación de esta Política Nacional, se favorecerá a más de medio millón de personas de manera directa e indirecta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0