- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de oro en La Zanja creció 17% en tercer trimestre

Producción de oro en La Zanja creció 17% en tercer trimestre

Buenaventura destacó además que la suspensión de Uchucchacua no afectará el progreso del proyecto de alta ley Yumpag, que se espera inicie producción a principios de 2024.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que su unidad minera La Zanja, ubicada en Cajamarca, produjo, en el tercer trimestre de este año, 5,967 onzas de oro y 24,011 onzas de plata.

La producción de oro, en el referido periodo, aumentó un 17% año con año debido al aumento del volumen tratado con un conciliación positiva de leyes de oro de la Fase 4 a cielo abierto de Pampa Verde.

Asimismo, en los nueve primeros meses del año, La Zanja produjo 14,322 onzas de oro y 71,573 onzas de plata. Ambos niveles de producción representan un crecimiento del 26% y 24%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Por otro lado, Buenaventura indicó que el Costo Aplicable a las ventas (CAS), en este tercer trimestre, fue de 1,763 US $ / Oz; un aumento del 4% en comparación con 1,689 US $ / Oz del mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un aumento en los costos de exploración, para llegar a US $ 139 mil para el tercer trimestre de 2021.

También puedes leer: Buenaventura invirtió US $ 24,0 millones en tercer trimestre del año

Además, los gastos relacionados con el COVID-19 también aumentaron en US $ 0,6 M año a año.

Producción en Uchucchacua

Buenaventura también reportó lo realizado en su unidad minera Uchucchacua, ubicada en la provincia de Oyón, departamento de Lima. Así, indicó que, en el tercer trimestre del año, produjo 1,220,393 onzas de plata; 1,928 MT de zinc; y 1,830 MT de plomo.

Con ello, la producción de plata aumentó 54%, debido principalmente a un incremento en el mineral tratado, a pesar de la suspensión de operaciones posterior a la huelga comunitaria local iniciada el 13 de septiembre de 2021.

La minera recalcó que la producción también se vio afectada negativamente por una reducción de la fuerza laboral durante 2021, debido a las continuas restricciones de personal relacionadas con COVID-19.

También puedes leer: Buenaventura ejecutará estrategia para el período 2021-2023 en beneficio de Uchucchacua

Mencionó, por otro lado, que en el referido periodo, el Costo Aplicable a las Ventas (CAS)
disminuyó un 6% interanual, principalmente debido al aumento del volumen vendido. Además, los gastos relacionados con COVID-19 también aumentó en US $ 1,2 M año a año.

Buenaventura recordó que, tras la suspensión de producción en Uchucchacua, la la estrategia de la compañía se implementará durante el período 2021-2023 con un reinicio gradual y eficiente de las operaciones una vez que se hayan logrado las metas y los objetivos. Además, priorizarán la exploración sobre extracción de mineral para incrementar las reservas a largo plazo.

“Es importante destacar que la suspensión de la minería de Uchucchacua y las actividades de procesamiento de mineral no afectarán el progreso relacionado con el proyecto de alta ley Yumpag. Se espera que comience la producción a principios de 2024”, revelaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0