- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción peruana de acero crudo suma 385 mil toneladas en el primer...

Producción peruana de acero crudo suma 385 mil toneladas en el primer cuatrimestre

MINERÍA. En el primer cuatrimestre del 2015, la producción nacional de acero crudo fue de 385 mil toneladas, según reporte de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) a junio de este año.

De este total, solo en abril pasado se registró 102 mil toneladas, siendo la cifra más alta en lo que va del presente periodo. También se observó que en los meses anteriores la producción ha venido incrementándose desde las 92 mil TN (enero) a 97 mil TN que se logró en marzo de este año.

En lo que respecta a cifras a nivel de la región, la producción acumulada es de 21.4 millones de toneladas, siendo Brasil el mercado que más aporta con sus 11.3 millones de TN (enero – abril), seguido de México que produce 6.3 millones de toneladas.

Alacero también informó que en el caso del consumo de acero laminado -en el mismo periodo de análisis- Perú alcanzó 1.1 millones de TN.

De otro lado, solo de enero a mayo la importación de acero laminado proveniente de China, en el caso de Perú la adquisición fue de 369 mil TN, cifra menor en 4.9% con respecto a las importaciones efectuadas en el mismo periodo del 2014 cuando cerró en 388 mil TN.

El dato

Acero crudo -de acuerdo a ALACERO- es el acero en su presentación más básica, tal como resulta tras el proceso de colada (planchones, palanquilla, etc); y para obtener las cualidades necesarias para su uso, este acero requiere pasar por procesos posteriores (laminación, etc).

Asimismo, se denomina Acero terminado o laminado, al incluido en alguno de estos 3 grupos: Productos largos (acero para concreto, barras, alambrón, perfiles, rieles), aceros planos (hojas y bobinas laminadas, recubiertas, prepintadas, acero inoxidable, hojalata, cincados, cromados) y tubos sin costura.

RUMBO MINERO

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0