- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión presenta su portal "Desmitificando Michiquillay"

ProInversión presenta su portal “Desmitificando Michiquillay”

MINERÍA. ProInversión presenta su portal “Desmitificando Michiquillay”. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encuentra difundiendo una serie de información sobre el proyecto “Yacimientos Cupríferos de Michiquillay”, ubicado en la región de Cajamarca.

A través del portal titulado “Desmitificando Michiquillay“, la agencia promotora detalla que este proyecto minero es uno de los más importantes para el país.

Así, ProInversión comenta que la adjudicación de este proyecto permitirá dinamizar la economía de Cajamarca y el Perú, ya que se prevé una inversión aproximada de US$ 2,000 millones; y debido a su importancia, empresas de calidad internacional están interesadas en la adjudicación de este proyecto

“Cada proyecto minero tiene sus particularidades que le dan un carácter muy especial. La producción principal del proyecto Michiquillay será cobre y el tratamiento será por flotación, a diferencia de algunos proyectos de la zona que es por tratamiento PAD de lixiviación con producción principal de oro”, explica.

Además, Michiquillay al ser una concesión transferida por el Estado -de acuerdo a ProInversión- contará con un contrato que va a salvaguardar los intereses de las comunidades y el Estado y que el adquiriente deberá cumplir en todos sus extremos; las entidades del Estado y las comunidades harán el seguimiento respectivo para que se cumpla.

BENEFICIOS

De acuerdo a ProInversión, la concesión del proyecto generará beneficios sociales y económicos a las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, al distrito de Encañada, y a la provincia y departamento de Cajamarca.

“Se generará contratación de mano de obra local; contratación de bienes y servicios locales. Asimismo, se permitirá la dinamización de la economía territorial; la distribución del canon, regalías y derechos de vigencia para obras en favor de la población”, precisa.

Agrega que también permitirá brindar apoyo en el fortalecimiento de capacidades, lo que complementará los programas del Estado para el desarrollo de la población; y en temas ambientales, el proyecto hará un manejo adecuado de los recursos (agua, aire, suelo); y cuidado integral del medio ambiente.

RECURSO HÍDRICO

De otro lado, ProInversión recuerda que el uso de agua estará en función de lo que se señalará en el estudio de factibilidad con evaluación del agua superficial disponible en la zona, aguas subterráneas, otras fuentes de agua en el entorno cercano y mediano, agua de mar y otras. Además en el estudio de factibilidad se hará el balance hídrico teniendo en cuenta prioritariamente el uso de agua de las comunidades y otros

“Asimismo, el proyecto al cumplir con las normas ambientales que se señalarán en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el estudio de factibilidad, las cuales serán supervisadas en la operación por las entidades competentes y las comunidades, no contaminarán el medio ambiente de la zona de influencia directa del proyecto, ni de otras zonas”, subraya.

EL DATO

Este 20 de febrero se realizaría la adjudicación del proyecto Michiquillay.

(Foto cortesía de ProInversión)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0