- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Ampliación Toromocho se desarrolla dentro de los plazos previstos

Proyecto Ampliación Toromocho se desarrolla dentro de los plazos previstos

El proyecto Ampliación Toromocho de Chinalco generará una producción de cobre en 170,000 toneladas por día.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho Mamani, se reunió con representantes de la empresa Minera Chinalco Perú S.A., liderados por su CEO, Xing Wang, quien manifestó que la construcción del proyecto Ampliación Toromocho (Junín) se viene desarrollando dentro de los plazos previstos.

La noticia fue bien recibida por el ministro Mucho, el viceministro de Minas Henry Luna y la directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, Mayra Figueroa, pues el proyecto generará empleo y producción de cobre en 170,000 toneladas por día.



Álvaro Barrenechea, gerente de Asuntos Corporativos, acotó que la ampliación incluirá una estación de bombeo de relaves y una nueva barcaza, además de la implementación de una planta piloto de filtrados de relaves en la zona.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Barrenechea indicó que, de acuerdo al cronograma de la obra de construcción, la labor del proyecto deberá estar terminando en abril y que el precomisionamiento y comisionamiento se estaría realizando en julio de este 2024.

En esta etapa de ampliación se implementará un molino SAG, un molino de bolas, una celda de flotación, un espesador, un filtro 5, una estación de bombeo de relaves y una nueva barcaza, así como una tubería adicional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0