- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Bethania: Descubren cúmulos de vetas superficiales cerca de la mina

Proyecto Bethania: Descubren cúmulos de vetas superficiales cerca de la mina

El muestreo de superficie sigue siendo una parte importante de la exploración en curso, con un plan de muestreo continuo durante al menos el próximo año, accediendo a diferentes sitios del Proyecto.

Kuya Silver Corporation anunció nuevos descubrimientos en el proyecto de plata Bethania realizados a través de su programa continuo de excavación de zanjas superficiales y muestreo de canales.

Este es el segundo conjunto de resultados de este programa de trabajo y la compañía espera continuar con este tipo de programa de muestreo a lo largo de este 2022.

Entre los resultados de muestreo de canal de alto grado destaca que se tomaron muestras de grupos de vetas mineralizadas superficiales que arrojaron valores de metales individuales de hasta 1016 g/t (32,7 oz/t) de plata y 12,15 g/t de oro, con cobre asociado (hasta 0,35%), plomo (hasta 4,5%) y metales base de zinc. Estos grupos de vetas corresponden a brotes superficiales de alta ley definidos en la estimación inicial de recursos minerales para el Proyecto.

Asimismo, se resalta la rama mineralizada recientemente identificada cerca de la Veta Española que arroja 1141 g/t de plata (36,7 oz/t), 8,2 % de Pb y 4,8 % de Zn (1635 g/t o 52,6 oz/t de plata equivalente).

Además, la compañía remarca el nuevo muestreo de las vetas Española 2 y Samantha en la cercana Hilltop Zone que arroja hasta 845 g/t (27,2 oz/t) de plata, hasta 0,78 g/t de oro y hasta 19,7 % de plomo en una longitud de rumbo de 210 m.

El muestreo de superficie (por ejemplo la excavación de zanjas, muestreo de canales y muestreo de afloramientos por astillas de roca) sigue siendo una parte importante de la exploración en curso, con un plan de muestreo continuo durante al menos el próximo año, accediendo a diferentes sitios del Proyecto.

El Director de Exploración, David Lewis, comentó que “nuestro progreso en Bethania continúa aumentando. Nuestros resultados de muestreo de canal anteriores mostraron la presencia de un sistema más grande de vetas, incluidas vetas ricas en oro y plata”.



“Ahora, estamos viendo nuevos minerales cúmulos de vetas, en superficie, con leyes de metales preciosos de hasta 1.141 g/t o 36,7 oz/t de plata y 12,15 g/t de oro, además de leyes de metales base de hasta 0,4% de cobre, 19,7% de plomo y 4,8% de zinc que son el principal anfitrión de la mineralización; por lo general están rodeados por mineralización de menor ley, que también puede ser significativa”, detalló.

Acotó que la campaña de perforación anterior, que tenía como objetivo en gran medida las vetas debajo de los trabajos de la mina, no parece haber cruzado algunas de estas vetas, “dejándonos espacio para un mayor desarrollo en nuestra Concesión de Santa Elena”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Kuya, David Stein, comentó que “ya que se basa en nuestra estimación inicial de recursos minerales, el Proyecto continúa brindando objetivos cada vez más atractivos para la exploración de vetas de plata en profundidad”.

“El éxito de este reciente muestreo de superficie, combinado con nuestra consolidación de las propiedades de exploración que rodean y, por lo demás, están cerca de la mina Bethania, está demostrando la escala de distrito de la mineralización polimetálica de plata para el Proyecto”, enfatizó.

Dos tercios de las 100 muestras de canal devueltas procedían de la Zona Principal (es decir, el área de la mina Bethania) en el Proyecto, y el resto de la Zona Hilltop cercana. 

Zona principal – Grupos de venas

La excavación de zanjas a lo largo de vetas conocidas ha descubierto grupos de vetas de alta ley, especialmente cerca de la intersección de las vetas Carolina y Betsaida y las vetas 12 de Mayo y Victoria, ambas ubicadas cerca de la mina Bethania. Estos grupos ocurren en la proyección superficial de brotes mineralizados de alto grado en el modelo de veta 3D/estimación de recursos minerales y sugieren una zona más amplia de mineralización que rodea estas intersecciones que pueden proyectarse a profundidad.

Estas muestras se tomaron de vetas angostas (5-50 cm) identificadas en la superficie y próximas a otras vetas, a menudo dentro de una zona anómalamente mineralizada más amplia. Los grupos de vetas ocurren principalmente en las intersecciones de las vetas de tendencia WSW-ENE y WE, con vetas recién descubiertas, incluidas las vetas No. 7, No. 20 y No. 9, que generalmente imitan estas dos orientaciones. Estas vetas agrupadas están relativamente poco espaciadas, con algunas vetas subparalelas separadas por solo cinco metros.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0