- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Aprobación de MEIA amplía área permitida a 6.012 hectáreas

Proyecto Los Chapitos: Aprobación de MEIA amplía área permitida a 6.012 hectáreas

El permiso ampliado permite una exploración de cobre significativa en nuevas áreas de mineralización conocida con el socio de exploración Nittetsu Mining.

Camino Corp. ha recibido la aprobación de la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de cobre Los Chapitos.

El área del Proyecto se ha ampliado a 6.012,50 hectáreas con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Modificado (MEIA), lo que permite a Camino apuntar a la perforación de exploración en Lagunillas, Diva y parte de las tendencias estructurales mineralizadas de cobre de Atajo que se extienden acumulativamente sobre 20 km. Mapa de ubicación de los reclamos de Los Chapitos y vista del área extendida permitida por el EIA.

El permiso ampliado permite una exploración de cobre significativa en nuevas áreas de mineralización de cobre conocida con el socio de exploración Nittetsu Mining.

Aspectos destacados

  • La EIA ampliada ahora incluye tres tendencias de fallas mineralizadas de cobre: ​​Lagunillas, Diva y Atajo que se extienden acumulativamente sobre 20 km.
  • Nuevo prospecto Diana con muestras de canales de superficie de cobre oxidado al 1,05% en 56 metros permitidos para la perforación inaugural.
  • El trabajo de exploración comenzará bajo la asociación de Nittetsu Mining que consiste en mapeo de superficie, geofísica y construcción de carreteras para acceder a nuevos objetivos de perforación.


“A través de un proceso integral de expansión de EIA, hemos abierto tres tendencias mineralizadas de cobre para explorar con nuestro nuevo socio, Nittetsu, en nuestro descubrimiento de cobre Los Chapitos”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino. 

Además, “nuestro objetivo es conectar nuevos descubrimientos de mineralización de óxido para agregar a nuestro inventario en la Zona Adriana y la Zona Lourdes, para que se perfore el afloramiento de Diana con 1,05 % de cobre en más de 56 m en la superficie y explore en busca de mantos de cobre enterrados adicionales que se conecten con las mismas tendencias mineralizadas de cobre”.

La ampliación del EIA permite a Camino centrar las estrategias de exploración en los nuevos Tendencias estructurales de Lagunillas y Atajo, que forman un sistema de fallas paralelas a la Tendencia Diva que albergan los descubrimientos de cobre Adriana y Lourdes. Se han identificado nuevos objetivos, como Diana. Plan de exploración de objetivos a lo largo de la Tendencia Diva (posibles zonas lixiviadas); y el blanco Diana .

En Atajo Trend, la perforación diamantina anterior ha interceptado amplias zonas de mineralización de cobre, y las anomalías geoquímicas de cobre de más del 1% de cobre en la superficie brindan potencial geológico para nuevos descubrimientos. Ubicación de los nuevos objetivos y el potencial exploratorio cubierto por la ampliación del EIA.

Acerca de Camino Corp.

Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. La Compañía se enfoca en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos ubicado en Perú hasta la delineación de recursos y agregar nuevos descubrimientos. 

Camino también autorizó el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado. 

Además, la Compañía ha incrementado su posición de terreno en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. La Compañía busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía global electrizante intensiva en cobre.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores, a realizarse el 72 y 28 de junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales