- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Resultados de nuevos pozos de definición de recursos en Huancarama

Proyecto Soledad: Resultados de nuevos pozos de definición de recursos en Huancarama

En lo que va de este 2021, se ha completado un total de 23,947 m del programa de perforación en su proyecto emblemático de cobre.

Chakana Copper Corp. proporcionó los resultados de doce pozos de definición de recursos perforados en Huancarama por un total de 2.974,85m en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash. La perforación de recursos es parte de un programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para este 2021.

Los resultados complementan los anteriores de Huancarama y aumentarán la confianza en la estimación de recursos inicial que cubre seis tuberías de brechas, que se espera que se complete para fines de año.

“Los resultados de la perforación de definición de recursos en Huancarama han sido sobresalientes hasta ahora. Esta es una tubería de brecha grande que es parte de un complejo de brechas mucho más grande”, comentó el presidente y director ejecutivo de Chakana, David Kelley.

La perforación de recursos, dijo el ejecutivo, se ha enfocado en el lado este del complejo de brechas donde dos tuberías de brechas se unen en una tubería más grande con excelentes leyes para cobre, oro y plata.

“Tenemos resultados de perforación de definición de recursos adicionales para publicar para Bx 5 y Huancarama a medida que nos acercamos al primer recurso para este nuevo descubrimiento”, afirmó Kelley.

Huancarama

La tubería de brecha de Huancarama se encuentra en la parte central del proyecto a una altura de 3.950 m y es una de las seis tuberías de brecha que se incluirán en nuestra estimación de recursos inicial.

También puedes leer: Proyecto Soledad: resultados de perforación adicionales para Bx 5 son sobresalientes

La tubería de brechas es parte de un complejo de brechas con seis brechas afloradas en una distancia lateral de 200 m de este a oeste. Dos de las brechas, separadas por 50 m en la superficie, se fusionan en profundidad, formando una gran tubería de brechas de aproximadamente 100 mx 60 m en planta.

Breccia ha sido interceptada a una profundidad de 492 m por debajo de la superficie y permanece abierta.

Los pozos de perforación descritos en este comunicado se perforaron desde cuatro plataformas diferentes y se diseñaron para confirmar la geometría y la continuidad de la mineralización dentro de la tubería de brecha.

Todos los pozos intersecaron una mineralización significativa. Además, se han perforado trece pozos adicionales como parte del programa de definición de recursos; los resultados de estos pozos están pendientes.

Programa de perforación de exploración y recursos 2021

En lo que va de este 2021 se completó un total de 23,947 m de perforación. Los objetivos de este programa de perforación son completar la perforación de definición de recursos en seis tuberías de brecha iniciales a una profundidad aproximada de 300 m y probar varios objetivos de exploración nuevos.

Las tuberías de brechas que se incluirán en la estimación de recursos inicial son Bx 1, Bx 5, Bx 6, Paloma East, Paloma West y Huancarama.

Los resultados de perforación de definición de recursos adicionales para Bx 5 y Huancarama están pendientes.

“Durante el 2021, nuestra perforación se centró en la mitad norte del proyecto, donde existen permisos de perforación. Los permisos para la mitad sur del proyecto están muy avanzados. La mitad sur de la propiedad alberga varios afloramientos de brechas de turmalina mineralizada y recientemente ha sido cubierta por el programa geofísico en curso de la Compañía”, informaron desde Chakana Cooper.

Encuestas geofísicas

Se han completado estudios de polarización inducida (IP) de matriz de gradiente en toda la huella de 12 km 2 del sistema mineral Soledad.

Actualmente, se están realizando encuestas de PI compensadas que cubren áreas objetivo de alta prioridad. Este trabajo complementa la extensa base de datos de exploración que respalda nuestro inventario actual de 110 objetivos de exploración.

Esta nueva información identifica tanto nuevos objetivos como prioriza los objetivos existentes que serán probados cuando se reanuden los programas de perforación de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0